WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Comidas gratis o a precios reducidos en las escuelas

on August 9, 2010

¿Cómo aplicar?

Fuente: collierschools.com

El Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Collier provee alimentación gratuita o a precios reducidos para aquellos niños cuyas familias cumplan con los requisitos necesarios para aplicar, al no disponer del dinero necesario para pagar los desayunos y/o almuerzos servidos a través de los programas Nacional School Lunch y School Breakfast.

 Las planillas para aplicar están disponibles para todos los hogares con una correspondencia para los padres o guardianes. Para optar por el beneficio, deberá completarse el formulario y enviarlo de vuelta a la escuela, donde habrá copias adicionales disponibles en la oficina del director de cada institución. Las solicitudes pueden ser entregadas durante todo el año. La información proporcionada será utilizada para determinar la elegibilidad y podrá ser verificada por la escuela u otro programa oficial en cualquier momento durante el año escolar.

Los niños de familias cuyos ingresos sean iguales menores a los niveles establecidos podrán recibir el beneficio de comida gratuita o con precio reducido.

Los hogares que reciban las Food Stamps o TANF (Temporary Assistance to Needy Families) sólo necesitarán colocar en la aplicación el nombre del niño y el número de Food Stamp o del caso AFDC, así como el nombre y la firma de un miembro adulto de la familia. Algunos beneficiarios del Food Stamp podrán recibir la notificación de que su niño ha sido certificado directamente para recibir comidas gratuitas. Estas familias no necesitarán llenar la aplicación por alimentos.

Para que la escuela oficial pueda determinar la elegibilidad, deberá proveerse la siguiente información en la solicitud:

1)    El ingreso mensual incluyendo centavos, especificando la cantidad recibida por cada miembro de la familia y el tipo de ingreso (sueldo mínimo, soporte infantil (Child support), etc.)

2)    Nombres de los miembros de la familia.

3)    El número de Seguro Social (Social Security Number) del adulto firmante de la planilla, o la palabra “NONE” en caso de no poseerlo.

4)    La firma de un miembro adulto de la familia certificando que la información provista es correcta.

De acuerdo a la política de provisión de alimentos gratuitos y de precio reducido, el director de la escuela o los supervisores del área de servicios de alimentación, revisarán las aplicaciones para determinar la elegibilidad. Si el padre, madre o algún guardián del menor no se encuentra satisfecho con la resolución dada a su caso, podrá discutir la decisión directamente de manera informal. Si lo desea, puede hacer una apelación formal, presentando su solicitud por escrito dirigida a la señora Dawn Houser, directora del Department of Nutrition Services, 5775 Osceola Trail, Naples, FL, 34109; teléfono: (239) 377-0291. La normativa contiene, en cualquier caso, los lineamientos para el procedimiento de reconsideración.

Si algún miembro de la familia queda desempleado o si el tamaño del núcleo familiar cambia, deberá contactarse a la escuela, ya que estas circunstancias pueden hacer que el niño sea elegible para el beneficio de alimentos a precios reducidos o gratuitos. A menos que se indique lo contrario, la información aportada podrá ser utilizada por la escuela para determinar si el menor es elegible para otros programas educacionales.

En algunos casos, los niños adoptivos pueden también recibir este beneficio, para lo cual deberá contactarse a la escuela para obtener mayor información.

El precio normal para un almuerzo en una escuela elemental es de 2 dólares, y en una escuela secundaria es de 2,25 dólares. El precio reducido para los estudiantes que cumplan los requisitos de elegibilidad es de 0,40 centavos de dólar. Los almuerzos para adultos tienen un precio de 3 dólares.

Los desayunos en las escuelas elementales y secundarias tienen un valor de 1 dólar, y su precio reducido es de 0,30 centavos de dólar. Los desayunos para adultos cuestan 1,25 dólares y la leche vendida a la carta tiene un valor de 0,50 centavos de dólar.

Para mayor información, contacte a la señora Sylvia Reinhart, Supervisora de Program Accountability, teléfono: 239-377-0292.

Ninguna persona en este distrito será excluida, ni se le negarán beneficios, ni será sujeto de discriminación en ningún programa o actividad, o en su condición de empleo, en base a su raza, origen, sexo, discapacidades, estado civil, religión o edad. Para preguntas o quejas relacionadas con acciones discriminatorias relacionadas con el District School Board of Collier County por favor escriba a Martin Luther King, Jr., Administrative Center, Director, Department of Professional Practices, Human Resources, 5775 Osceola Trail, Naples, Florida, 34109 o llame al 239-377-0335. CCPS  ofrece empleo y servicio con igualdad de oportunidades.


About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: