WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Confesiones de una “Shoeaholica”

on February 27, 2012

Por Adriana D’Angelo.

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir (o has dicho tú misma…) que no puede(s) parar de comprar zapatos?, cuando quieres detallar el look de alguien ¿tu mirada recae directamente en sus pies?, ¿cual es tu área favorita en las tiendas por departamentos?… ¿Cuánto pares de zapatos tienes en tu closet?

A la última de las preguntas citadas arriba respondí: 103. Si, confieso que tengo más de un centenar de zapatos, y no me arrepiento. Es por eso que debo considerarme una “shoeaholica”.

Según el urban dictionary, una persona shoeaholica (quien puede ser hombre o mujer), es aquella que colecta pares de zapatos hasta tener muchos más de los que puede ponerse en ¡su vida!.

Para quienes padecemos de este síndrome moderno, el hecho de poseer zapatos, más que una obsesión, se convierte en un verdadero placer. Muchos nos excusamos tras la premisa de que, a diferencia de las carteras y joyas, los zapatos sí son un objeto de primera necesidad, pues nuestros pies necesitan siempre una protección. Pero si… ya sé… con sólo un par bastaría. Pero la mujer moderna tiene más de un rol en la sociedad y eso nos obliga a tener al menos un modelo para cada ocasión (supongo entonces que debo decir que yo he tenido más de 100 ocasiones…)

El hecho es que no soy la única porque quizás hasta este punto de la lectura ya varias de ustedes se han sentido completa, o parcialmente identificadas conmigo. Los zapatos se han convertido en un objeto de estatus y admiración. Hay para quienes es la mismísima prolongación del cuerpo, por lo cual deben representar tu personalidad.

Así como el cabello es el marco del rostro y éste último es tu carta de presentación, con los zapatos adecuados cerrarás cualquier trato con broche de oro.

Una de las razones por las cuales nuestros closets están repletos de zapatos es porque la industria del calzado ha crecido de tal manera que nos permite costear incluso esos pares que admiramos en las estrellas de la televisión, e incluso de ¡Hollywood!. A pesar de que no puedas comprarte la misma marca de ellas, hay cientos de compañías dedicadas a copiar los modelos de manera casi exacta, que sólo las astutas notarán la diferencia.

Como buena shoeaholica me encanta la sensación de vestir por primera vez un par de zapatos, así como también disfruto de ponerme una y otra vez el mismo par que ya se siente muy cómodo porque se ha hormado a la forma de mi pie.

Debo confesar también que a pesar de que me encanta que me elogien el calzado que llevo puesto, me molesta sobremanera que me pregunten dónde los compré, pues da lo mismo si son de Neiman Marcus o los encontré en una tienda de segunda mano… o en Wal-Mart, lo importante es cómo se ven en conjunto y el toque final que le dan al atuendo.

Como ya se imaginarán, el tener más de 100 pares de zapatos representa un problema a la hora de estar indecisa sobre cual vestir. Allí es cuando trato de recurrir al buen gusto de mi esposo y le pido que me ayudo a seleccionar el adecuado de acuerdo al look, al clima y a la ocasión. Su primera respuesta siempre es, sin excepción, ¿Cuál es más cómodo?, a la cual yo, rápidamente y sin pensarlo, respondo: “¡Ninguno!, los zapatos de mujer cómodos y bonitos… ¡no existen!”. Porque realmente para nosotras la comodidad pasa a segundo plano (hasta el momento en el que empiezan nuestros dolores en los pies), y al ser de tacón alto si cuestan $10 ó $1,000 igual molestan.

Una vez expuesto parte de mi síndrome, te pregunto: ¿Eres tú también una shoeaholica?… cuéntame tu historia sin vergüenza, porque a quienes padecemos de este mal nos encanta saber que no estamos solas.


8 responses to “Confesiones de una “Shoeaholica”

  1. Muy cierto Adriana me identifico es un placentero mal, que encanta….Mis zapatos son parte de mi.

    • Arianna says:

      Tengo 17 años y 60 pares de zapatos y no puedo parar de comprar , es solo tener dinero e ir a la tienda de zapatos directa , hay veces que me quedo sin ir a algunos sitios porque me lo he gastado todo en zapatos , es muy compulsivoo

  2. Anna D'Amico says:

    Por supuesto al ver la foto de los zapatos, estos han llamado mi atencion. He leido tu post y te confieso que me ha entretenido y hecho sonreir. Identificada? claro!, para eso somos mujeres. Shoeaholica? No, no me considero. A pesar de contar con mas de 100 pares y no dire cuantos por aquello de no caer en idiosincrasia, no me considero colectora de zapatos. Definitivamente no comparto la definicion del diccionario. Tener mas zapatos que uno pueda ponerse en su vida? Yo me los he puesto todos y cada uno de ellos tiene una parte y funcion en mi vida.
    Por que nos gustan tanto los zapatos? Psicologicamente juegan una parte importante en el cerebro femenino, y es que los zapatos siempre nos sirven (a expeccion de cuando una esta embarazada) no importa si estamos inflamadas, si hemos cogido unas libras de mas…..ellos siempre nos son fieles. De ahi que los queramos tanto.
    Asi que yo digo que sigamos comprando zapatos chicas :-))))

    Ps. Que conste que me conozco muy bien la ortografia del castellano, solo que en este ordenador no tengo ni idea de como poner los acentos jaja

  3. monica says:

    Crei que era la unica Loca…jajajaja, excelente..! Mi esposo aun no termina de entender esta enfermedad, si asi se le puede llamar🙂

  4. marialba says:

    Adri bella!!! que casualidad, ayer estaba en el mall con Federico (mi hijo) y unos amigos que estaban de visita, y cuando entramos al mall lo hicimos por Nordstrom, y yo como hipnotizada me fui directo para los zapatos y empeze a medirme como loca, y mi hijo me dijo: para que te mides los zapatos, si ya te has comprado unos cuantos hace poco, me parece que no necesitas zapatos, deberias comprarte otras cosas que si te hacen falta….y yo lo vi me imagino con cara de indigada y le dije: estas loco,por mi tendria un closet con mil pares……definitivamente me vuelven loca los zapatos!!!!! hay tantas bellezas en las tiendas que me podria comprar 20 pares al dia, jajajaja asi llegaria rapidito a los mil😉 ♥

  5. maria arias says:

    103 pares de zapatos????? definitivamente es una parte muy importante de un look de la persona….. yo diría que yo era shoeaholica pero creo que se lo pase a mi hija jeje Catalina tiene 17 pares de zapatos ( todos de su talla ) y tiene solo 13 meses!!!!

  6. De tal madre…tal hija!!..yo no he contado nunca cuantos tengo..solo se que tengo los que me gustan y son bastantes!!!…y no puedo evitar cada vez que salgo en ir directamente a ellos!!!..existe una gran afinidad entre ellos y yo!!!..y por lo que veo, morire asi!!..asi que …creo que eso se hereda!!!..jejejeje!!!

  7. Mylena says:

    Yo también soy una adicta. Nunca son suficientes! Rem odelé el clóset y aun no caben, pero no los he contado. Sólo sigo soñando con tener suficiente espacio para un clóset como el de Carrie Bradshaw en Sex and the City I… No importa la marca, si son Manolos, Zara, Nine West o lo que sea..sólo si me gustan me los llevo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: