WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Marlen López

on September 17, 2007

“Mi lema es: Haz bien y no mires a quien”

Por Adriana D’Angelo.

 

Marlen López llegó a la ciudad de Naples en el año 1994, proveniente de Cuba, gracias a la petición de su padre, quien vivía en este país desde principios de la década de los ochenta. Antes de emigrar se graduó de farmacéutica, aunque su verdadero deseo y vocación siempre fue estudiar medicina.

Como cualquier otro inmigrante que llega a este país en la etapa juvenil, el principal problema que enfrentó fue el desconocimiento del idioma. En Cuba había cursado estudios de inglés pero no eran suficientes como para desenvolverse perfectamente, entender lo que le decían y participar abiertamente en una conversación. Es por eso que un mes después de instalarse junto a su padre comenzó a asistir a clases diarias de inglés en la tarde y en la noche.

Marlen recuerda que a pesar de no hablar el idioma y tener pocos amigos, se adaptó muy bien al nuevo sistema y lo que más extrañaba era ese contacto diario con su amada madre Marlene Rodríguez, quien permaneció en Cuba hasta el año 2000. Hoy en día todos viven en la ciudad de Naples.

Durante tres años estudió sin descansar el idioma, hasta que se dio cuenta de que ya no avanzaría más en ese curso, pues estaba más adelantada que sus compañeros. Para ese momento ya había aprendido lo suficiente como para defenderse en el trabajo.

Actualmente, cuando se le ve sentada en el escritorio fungiendo como la Asistente de la Gerencia de la sede de Galleria (Airport Pulling Road) del Community Bank of Naples, es casi imperceptible su acento, y muy difícil de determinar su aspecto hispano. Sin embargo desde su puesto de trabajo ha ayudado a miles de hispanos a entender cómo funciona el sistema bancario norteamericano.

Marlen comenta que el principal servicio que proveen a sus clientes es la atención personalizada. Cada una de las personas a las que atienden pueden sentirse seguras de recibir una asesoría o consejo para realizar cualquier transacción, de manera amable y desinteresada.

“La mayor recompensa para mi arduo trabajo es el agradecimiento sincero de la gente. Saber que ayudé a alguien a abrir su primera cuenta en el banco, o quizás a aquella otra persona que tubo algún problema o confusión y su cuenta ha sido sobregirada. Muchas veces los latinos no toman ventajas de los beneficios que se les ofrecen porque no hay alguien como nosotros que le explique lo que debe hacer en español”, expresó Marlen López.

Llegar hasta ese puesto de gerencia no fue tarea fácil, por lo que le enorgullece mucho contar que  recién llegada trabajó como cajera en Walmart, más tarde fue encargada de manejar un departamento en la misma tienda y así fue aprendiendo, empíricamente, la manera correcta de tratar al público. Obtuvo su licencia de Bienes Raíces y por un tiempo trabajó dentro del área inmobiliaria, pero se dio cuenta que eso no era lo que le gustaba.

Por el contrario, al hablar de su trabajo en el banco se evidencia la convicción de estar a gusto con lo que hace, y con la ayuda que provee a quienes, como ella, un día llegaron a este país con el mínimo de información y el máximo de expectativas y ganas de luchar por un mejor futuro.

Su persistencia, inteligencia y afán por conseguir la perfección le han llevado por el camino de la excelencia. Herramientas que hoy utiliza para representar una prestigiosa entidad bancaria que se ha propuesto ganarse la confianza de clientes e inversionistas hispanos a base de amabilidad, honestidad y un óptimo servicio.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: