WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Laura Ferretti

on November 14, 2008

“Me defino como un animal de teatro”

Por Adriana D’Angelo.

 

Hace poco terminó las grabaciones de la exitosa telenovela “Gabriel”, donde formó parte de un elenco estelar, a mediados de noviembre estrenó en la ciudad de Miami la obra de teatro: “Mujeres de par en par”, y su agenda para el 2009 está llena de nuevos proyectos  en el plano artístico y, seguramente en el personal, pues está comprometida desde hace algún tiempo con su novio Miguel García.

Laura Ferretti es oriunda de Córdoba, Argentina. Descubrió su pasión por las cámaras desde muy pequeña, lo cual la llevó a concursar y ganar a los 14 años en un certamen de belleza en su misma tierra natal, dándole así un giro a su vida. Luego incursionó en el modelaje de pasarela y la presentación de programas locales de televisión, mientras realizaba su Licenciatura en Mercadeo, en la Universidad de Córdoba. “Pero yo sabía que necesitaba algo más… es por eso que se comencé a estudiar teatro y participé en varias puestas en escena de obras clásicas”, comentó la artista.

 

Entre pasarelas y escenarios ha recorrido varios lugares del mundo desde Argentina hasta España decidiendo finalmente radicarse en los Estados Unidos, específicamente en Miami, Florida, donde hizo el crossover al mercado hispano-americano.

Comenzó su carrera en el mercado hispano de EEUU con un personaje cómico en el reconocido programa “Sábado Gigante”, a cargo del afamado conductor chileno Don Francisco, donde interpretó el personaje “Bellota”. Luego participó como actriz dramática en las telenovelas: “Las dos caras de Ana” (Televisa), Decisiones (Telemundo) y Acorralada (Venevisión – Univision). Además, fue co- presentadora del programa Wild On – (E! Entertainment Latinoamérica), y conductora del único programa especializado en bienes raíces en español “Hoy Miami Real Estate”, y también del show “Esto no es normal”, que se transmitió diariamente en Miami por GENTV, junto al reconocido periodista español José Antonio Ponseti.

Laura Ferretti fue invitada por Daddy Yankee para ser la modelo principal de su video “Taladro” que se grabó en Puerto Rico.

Hablando de teatro, La Ferreti protagonizó en el 2007 la obra teatral “Crónicas desquiciadas”, que se presentó con total éxito, junto a un grupo de grandes actores, en el teatro Abanico de Coconut Grove. Recientemente participa en una serie de 5 monólogos y 2 diálogos de la escritora Indira Páez, bajo la dirección de Juan David Ferrer, titulado: “Mujeres de par en par”, un espectáculo ligero, delicioso y orgásmico, presentado como una especie de Café Concert, con música en vivo del venezolano Frank Quintero y donde la actriz argentina personifica el papel de “la casada”. Es una obra que le hará relajarse, disfrutar y descubrir el alma femenina.

En el mes de Octubre culminó las grabaciones de la telenovela: “Gabriel”, la primera súper producción de Mega Film y DirectTV, protagonizada por Chayanne. Ferretti le da vida a Maribel Delgado, la mejor amiga de Eva (Protagonista), quien estudia psicología y, por las noches, trabaja como camarera en un bar de Miami Beach para poder pagar sus estudios. En su tiempo libre, intenta aprender a leer las cartas del tarot y posee un ávido interés por lo oculto. Maribel es luchadora y soñadora, dos características que la misma Laura Ferretti reconoce en su personalidad.

A principios del 2009, La Ferretti planea comenzar las grabaciones de una película de Cine Mexicano, la cual sería su primera experiencia en el séptimo arte. Además participará en el elenco de una telenovela en México y tiene varias propuestas de teatro.

Es por eso que necesita tomarse unas merecidas vacaciones de navidad, que la prepararán para todos los proyectos del año nuevo. “Celebraré las fiestas con mi prometido Miguel García y más de veinte personas de mi familia en una ciudad muy turística y bohemia de la Provincia de Córdoba, Argentina, que se llama: Villa Carlos Paz. Allí espero llenarme de toda la energía positiva que siempre me transmiten mis seres queridos, para comenzar el año con el pie derecho”, comentó Laura Ferretti.

 

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: