WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Extensiones: Magia para tu cabello

on November 14, 2008

Por Adriana D’Angelo

 

En la década de los ochenta fue diseñado en España un sistema revolucionario para añadir cabello a cualquier persona que lo necesite o desee, de forma natural, sin ningún tipo de cirugía. Con esta técnica se puede dar volumen al cabello, alargarlo, sustituir cabellos maltratados, dar matices de colores, entre otras maravillas… y todo aparece después una sola sesión, como por arte de magia. Se trata de las Extensiones de cabello y a continuación les presentamos un guía práctica de cómo se aplican, sus beneficios y el mantenimiento que deben tener.

 

MAGIA ACCESIBLE A TODOS

La mayoría de las artistas que hoy lucen una abundante, larga y hermosa cabellera han pasado tras el realismo mágico de las extensiones, pero esto no está únicamente destinado a las estrellas, cualquier persona puede ser una perfecta candidata para colocarse extensiones, en el largo, color y cantidad que lo desee.

Las extensiones son mechones que se unen fácilmente a la cabellera y lo ideal es elegir piezas de cabello 100% humano, pues es el de máxima calidad y se puedes tratar igual que la melena natural.

El mejor cabello es el hindú, pues es de una calidad extraordinaria porque estas mujeres no lo someten a tratamientos químicos.

Para fabricar las extensiones, el cabello natural es sometido a un delicado proceso de esterilización, despigmentación y coloración, cuidando su calidad y textura al máximo.

 

¿COMO SE COLOCAN DE LAS EXTENSIONES?

Las extensiones se adhieren directamente al cabello y no al cuero cabelludo, por lo cual lucen naturales y pueden lavarse y teñirse sin ningún problema.

Muchos sistemas usan pegamentos, silicona, cera, anudado o soldado, pero tienen varios inconvenientes: la tensión provoca la caída del cabello, las altas temperaturas dañan las fibras del mismo y las lavadas producen que las extensiones se caigan.

Actualmente existe un nuevo proceso llamado ‘modulado’ que consiste en unir las extensiones y el cabello natural con queratina, la cual se comporta igual que el cabello humano y no lo maltrata. Con el modulado los mechones quedan unidos a la cabellera de 3 a 5 meses, dependiendo de los cuidados que se les de, y pueden ser retirados fácilmente en el momento que se desee.

El estilista va uniendo las mechas al cabello, con la ayuda de unas pinzas de teflón con aire a presión. Se aplica una por una, aproximadamente a 1.5 centímetros de la raíz, debajo de varias capas de pelo, haciendo la unión completamente invisible.

La aplicación de extensiones debe ser simétrica, con distancias uniformes entre las mechas, y el proceso puede tener una duración de pocas horas, dependiendo de la cantidad de listones que se adhieran.

 

¿QUE ES LO QUE PUEDES CAMBIAR CON LAS EXTENSIONES?

* El color: Existen más de 40 colores diferentes, incluso morado, verde, naranja y rosa.

Se puede igualar el color del natural del cabello de la persona o mezclar todos los colores según se prefiera.

* El largo. Pueden ser tan largas como se quiera, pero la tendencia que marca la moda son las melenas hasta de 60 centímetros. También se pueden colocar como flequillos.

* El volumen. Con grosores diferentes es posible aumentar el volumen y no sólo pueden conseguirse lisas, sino también rizadas, trenzadas, o hasta con diamantes de colores.

 

¿COMO CUIDAR LAS EXTENSIONES?

El cabello con extensiones está expuesto a más esfuerzos que el cabello corto. Para estar suave y brillante, y poder responder a cualquier tratamiento igual que el cabello natural, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

* Lave el cabello diariamente y use acondicionador para facilitar el desenredo.

* Masajee siempre el cuero cabelludo de forma lineal sin hacer giros.

* Peinese con cuidado para evitar desprender los mechones, con cepillo de cerda natural y plano.

* No acerque mucho el secador a las uniones ya que podría debilitar al queratina.

* Use productos especiales con proteínas, anti- humedad, para cerrar la cutícula, para hidratar y suavizar y para proteger las puntas.

* No aplique ningún producto con alcohol  como gominas, fijador o spray para el sol, porque deshacen la queratina de la extensión.

* Recoja todas las noches el cabello para dormir.

* Nunca toque las extensiones con los dedos porque precipita su deterioro.

 

Colocarse extensiones es uno de los recursos modernos que ofrece la peluquería de hoy y que más adeptos y adeptas ha logrado. Los casos más evidentes son los de Naomí Campbell, Claudia Schiffer o Madonna, quienes de la noche a la mañana, extendieron el largo de sus cabellos considerablemente gracias a esta técnica que da tan buenos resultados. Atrévase usted también y luzca el cabello del color, largo, textura y grosor que lo desee.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: