WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Manuel Batlle M.D.

on August 12, 2010

Por Adriana D’Angelo.

 

El doctor Manuel Batlle es originario de Santiago, República Dominicana, y  desde hace dos años reside en el Suroeste de la Florida, donde practica la medicina interna.

“Yo vengo de una familia de médicos, mi tío es internista en Nueva York, mi padre era cirujano en Puerto Rico y mi abuelo especialista en urología en República Dominicana. Probablemente esto influyó en mi decisión de formarme en esta área”, explica Batlle, quien conoció a su esposa, Dulce Taveras, mientras ambos hacían la residencia en medicina interna en el Bronx.

Manuel Batlle se recibió Cum Laude como doctor en medicina general en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en República Dominicana. Hace seis años se mudó al Bronx, donde luego de aprobar todos los exámenes requeridos, realizó la residencia en la especialidad de Medicina Interna en el Saint Barnabas Hospital, afiliado con el Weill Cornell Medical College de Cornell University y el Presbyterian Hospital of Medicine de Nueva York.

Actualmente el doctor Batlle tiene una práctica privada en el área de Old Naples, donde atiende a pacientes mayores de 18 años, con enfermedades que van desde las más sencillas afecciones hasta las patologías más complicadas. Si el paciente requiere ser atendido por un doctor especializado en cualquier otra rama, el internista se encarga de remitirlo. “Atendemos de manera integral desde pacientes que vienen con una gripe común, hasta los más complejos problemas del corazón”, comenta.

Según Batlle, algunos de los padecimientos más comunes de sus pacientes locales son la diabetes, hipertensión, trastornos de colesterol, obesidad, enfermedades renales y reumatológicas, cáncer, depresión, problemas cardíacos, entre otros. “Muchas de estas enfermedades se deben al tipo de alimentación occidental, que se caracteriza por su alto contenido en grasas”, argumenta el internista.

“Aproximadamente un 30% de mis pacientes es de origen hispano.  Yo aplico el modelo de práctica tradicional, cuidando a mis pacientes tanto en mi consultorio, como en el hospital”, agrega Batlle, quien tiene privilegios en las dos sedes del NCH, Naples Community Hospital.

La joven pareja de médicos tiene una hija de poco menos de un año llamada María Elena. Durante el tiempo libre, la familia Batlle disfruta de los deportes, la playa y la música en vivo. 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: