WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Enciende los espacios

on July 16, 2011

Por Adriana D’Angelo

En la actualidad, la decoración con velas es cada vez más utilizada en el hogar. Además de la cálida iluminación que ofrecen, las velas decorativas proveen exquisitos aromas y fragancias, que inundan de paz y armonía los espacios. Nadie puede obviar el fantástico clima que crean las velas, desde una romántica cena bajo el aura de su luz hasta para crear un ambiente propicio para el descanso y la reflexión.

La calidez y la simpleza de la decoración con velas tiene el poder de transformar los ambientes, convirtiéndolos en lugares con magia y brillo propio. Por ello, son uno de los elementos más utilizados por los diseñadores de interiores y por el público en general, con la ventaja además de ser una de las formas más económicas para encarar una propuesta decorativa.

Pueden emplearse en distintos rincones de la casa y con el acompañamiento de interesantes candelabros o porta-velas, recipientes que agregan un detalle importante a la hora de configurar la propuesta estética integral. Pueden destacarse en centros de mesa, en los esquineros de mesas secundarias, en todo tipo de muebles y sobre estantes. No hay ninguna limitación en cuanto a los ambientes: salón, comedor, sala de trabajo o estudio pueden recibirlas con mucho agrado.

Los motivos decorativos cuentan con una amplia diversidad: plantas y flores o formas simbólicas que se presentan en toda la gama de colores. Los aromas y fragancias tampoco se quedan atrás, y ofrecen una gran multiplicidad de opciones. Vale remarcar que las velas son herencia de la decoración oriental, donde son muy valoradas por su poder de relajación.

Las velas aromáticas ofrecen un rico aroma incluso cuando no están encendidas. Algunas personas prefieren usarlas solo decorativamente mientras que otros optan por encenderlas para realizar aroma-terapia, o simplemente para disfrutar del perfume. Tome en cuenta que las velas propias de la aroma-terapia poseen diferentes propiedades curativas dependiendo de cual elija.

Usted podrá utilizar velas aromatizadas de diferentes tamaños para crear un arreglo exquisito en su mesa, mesa de café, o mantel. Si tiene diversos tamaños, puede ordenarlas por altura. Ubique la más alta en el medio y disponga del resto en torno a ella. Puede utilizar tanto velas redondas como cuadradas, y mezclarlas entre sí, así como de diferentes tonalidades de colores.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: