WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Repisas a la Vista

on February 5, 2011

 

 

Cuando hablamos de decorar una casa, la tarea no es complicada si se cuenta con los muebles apropiados, aunque muchas veces el espacio para distribuir los adornos o decorar con flores no es el indicado.

Las plantas y flores son las más utilizadas para decorar un ambiente , y también los recuerdos obtenidos en nuestros viajes, que generalmente los adquirimos con la idea de exponerlos y al llegar a casa no encontramos el lugar apropiado para ellos.

 

Las repisas son elementos ideales para colocar adornos como estatuillas, portarretratos, floreros o cualquier otro detalle decorativo. Además, están diseñadas esencialmente para hacer mantener una habitación más ordenada y para crear un área de exhibición natural dentro de ésta. Es posible comprar todo tipo de repisas de fácil ensamblaje o mandarlas a hacer a nuestro propio estilo para que quepan en áreas específicas.

 

La variedad más elegante de repisas es la que simula estar flotando sin soporte alguno. Luz personalizadas para funciones particulares pueden usarse para resaltar los objetos puestos sobre éstas.

Las repisas deben colocarse a una altura adecuada para que puedan ser vistas estando de pie o sentados. También se debe considerar el tamaño y la altura de los otros muebles de la habitación antes de decidir el lugar donde se colocarán.

Existen dos enfoques esenciales al decorar las repisas, el primero es utilizar un grupo de objetos idénticos que puedan colocarse en líneas ya sea horizontal o verticalmente. Sin embargo, debes tener cuidado para que no terminen totalmente simétricos; un espacio en blanco puede ser la forma ideal de evitarlo. El segundo es utilizar objetos de materiales y texturas variadas como cristales, libros, flores y fotos enmarcadas.

Busca balance, no simetría. Necesitas encontrar un punto central en tu arreglo, de repente un punto focal único y trabajar en base a éste, hacia abajo o hacia arriba y de lado a lado, cuidando también una combinación armoniosa de colores, texturas, formas y diseños, para que el espacio no se vea saturado.

Si bien las repisas se ubican mucho en las salas, también son de mucha utilidad en los dormitorios principales, permitiendo colocar tus elementos personales si utilizas esa pared para ubicar la cama.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: