WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Gaby Espino

on December 20, 2006

Belleza Natural. Promesa hispana de la actuación

Por Adriana D’Angelo.

 

Nombre completo: María Gabriela Espino Rugero

Fecha de Nacimiento: 15 de Noviembre de 1977

Signo: Escorpio

Nacionalidad: Venezolana

Vive actualmente en Miami

 

 

SUS INICIOS

Antes de pensar en incursionar en la actuación, cosa que a su corta edad no le pasó por la mente, ni le llamó la atención, María Gabriela pensó en estudiar veterinaria, para canalizar su fascinación por los animales; medicina, carrera que le pareció luego muy sacrificada y hasta odontología. Al parecer la rama de la salud no le venía bien a esta chica emprendedora, bella y muy espontánea, y tras intentos fallidos por incursionar en cuanta carrera esta rama ofreciera, decidió estudiar Publicidad.

No terminó sus estudios publicitarios pues el destino le tenía deparado el mayor de los éxitos en el mundo de las tablas. Así fue que a los 17 años edad comienza su trayectoria como animadora en “Nubeluz” un programa infantil de la televisión venezolana, transmitido a más de 20 países, en el cual participó durante unos dos años y medio, llevándose consigo la experiencia y preparación de las arduas clases de teatro, canto, baile, animación y expresión corporal.

 

¡LUCES, CÁMARAS, ACCIÓN!

Más tarde le esperaba el éxito en las telenovelas, iniciándose con papeles protagónicos en un par de exitosas series juveniles: “A Todo Corazón” y “Así es la Vida”. Estas actuaciones le abrieron paso para trabajar en los innumerables dramáticos producidos en Venezuela, los Estados Unidos (Miami) y México, todos con sello de exportación a diferentes países del mundo.

Además, Gaby Espino ha sido protagonista de los videoclips de famosos cantantes como Flavio César y Luis Fonsi, así como también, la imagen publicitaria principal de importantes cadenas de productos a nivel latinoamericano y animadora del programa de entretenimiento “Lo último” en el canal internacional Sony Entertaiment Television hasta el año 2002.

Toda esta experiencia frente a las cámaras la han perfilado para conseguir lo que cualquier ambicioso actor buscaría: un papel dentro de un proyecto cinematográfico. Gaby Espino, hasta el momento, ha participado en dos películas: La mujer de mi hermano, junto a Bárbara Mori, y Elipsis.

Su carrera en el cine apenas comienza, porque esta venezolana aún tiene mucha madera para tallar. Y en una entrevista exclusiva para D’Latinos al Día nos cuenta sus proyectos para el futuro y un poco más…

 

 

GABY ESPINO… EN ÍNTIMO

DLM: ¿Qué prefieres entre la actuación, el modelaje y la conducción?

GB: “Definitivamente me apasiona mucho la actuación, cada cosa tiene su encanto, indiscutiblemente son 3 cosas muy diferentes, pero actuar me da la oportunidad de explorar nuevas cosas y de realizar personajes muchas veces totalmente opuestos a mí”.

 

DLM: ¿Cómo está el corazón de Gaby Espino?

GB:  “Muy feliz, contenta con planes de boda para el año que viene, siento que estoy en una etapa muy buena tanto en mi vida personal como en mi vida profesional”.

 

DLM: Describe al hombre de tus sueños:

GB: “Sincero, comprensivo, inteligente y detallista”

 

DLM: ¿Cómo conservas tu cuerpo y tu belleza intactos?

GB: “Gracias por el comentario, pero trato de comer muy bien, sobre todo comer sano y hago ejercicio, trato de mantener una rutina pero a veces con los horarios de la grabación de las novelas es algo complicado”.

 

DLM: Tips para mantenerte bien:

GB: “Tomar mucha agua, hacer ejercicio, comer sano, y usar productos de belleza naturales para cuidar la piel”

 

DLM: ¿Cuando regresas a Miami?

GB: “Espero poder ir muy pronto, extraño Miami, es una de mis ciudades favoritas, me la pase muy bien cuando estaba viviendo por allá, por ahora estoy en México pero quiero ir a visitarlos el año que viene”

 

DLM: ¿Qué extrañas de tu país: Venezuela?

GB: “Extraño a mi familia, a mis amigos, la gente venezolana es clase aparte; la comida, muero por la comida de mi país”.

 

DLM: ¿En qué ha cambiado la actriz de “A todo corazón”, hasta llegar a “Mundo de Fieras”?

GB: “Pues creo que ha habido un cambio muy importante, de aquella actriz que empezó en A Todo Corazón a la de ahora hay una gran diferencia, al menos eso espero yo, el público es el que tiene la última palabra, pero creo que lo que marca la diferencia es la experiencia que he podido adquirir en cada uno de mis trabajos”.

 

DLM: ¿Cómo describes tu experiencia en los papeles que has hecho en el ámbito cinematográfico?

GB: “Ha sido una experiencia muy buena, hacer cine es algo que a mí particularmente me gusta mucho, sobre todo porque lo disfruto al máximo, independientemente del personaje, el cine es un lenguaje completamente diferente a lo que es la televisión, es un reto que quiero seguir asumiendo a lo largo de mi carrera”.

 

DLM: ¿Qué le falta a Gaby Espino para llegar a un papel protagónico en el cine?

GB: “Eso lo pueden saber los productores, yo cada día me preparo más y más para cuando llegue esa gran responsabilidad”.

 

DLM: ¿Cuando te veremos actuando en Hollywood?

GB: “Pues espero que pronto, no me quita el sueño llegar a Hollywood pero si se presenta la oportunidad seguiré adelante, yo estoy preparada para lo que venga, siempre y cuando, sea algo que aporte algo bueno a mi carrera”.

 

DLM: ¿Cuales son tus proyectos para el futuro?

GB: “Espero terminar la telenovela que estoy grabando y poder descansar un poco en Venezuela, luego prepararé mi boda y veremos qué me depara el destino el año que viene en cuanto a lo laboral”.

 

DLM:  Manual de actuación de Gaby Espino Rugero:

GB: “Responsabilidad, profesionalismo y preparación”.

 

DLM: ¿Cual ha sido el rol de actuación con el que más te has identificado?

GB: “No tengo uno en particular, todos me gustan y todos los he disfrutado en su momento, cada uno tiene su historia y todos los llevo en mi corazón”.

 

DLM: ¿Cual es la tentación de Gaby Espino?

GB: “Los chocolates”

 

DLM:  Deseo personal para comienzo de año

GB: “Salud y mucha felicidad para mi familia y para mí”

 

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: