WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Pastor Roosvelt Fonseca

on February 6, 2007

Liderazgo al servicio de la comunidad

Por Adriana D’Angelo.

 

Roosvelt Fonseca sintió el llamado a cambiar su vida. Llegar a este país puede cambiarte física, emocional, económica y espiritualmente. Sentirse en medio de la abundancia puede empobrecer tu vida personal, cortar los lazos del núcleo fundamental de la existencia: La familia. Ese escenario no sucedió en la historia del Pastor de Misión Latina, quien a pesar de disfrutar de las mieles del éxito, decidió hacer su negocio a un lado y dedicarse a trabajar en lo que realmente le llena en su interior: enviar un mensaje de amor, difundir la palabra de Dios.

Desde la temprana edad de 8 años comenzó a participar activamente en una iglesia cristiana, en Cúcuta, pequeña ciudad de Colombia, su país de origen. A los 13 años comienzan a relucir sus aptitudes de liderazgo, coordinando grupos de jóvenes dentro de la comunidad.

Hoy día está radicado en el Suroeste de la Florida, llegó al país con su esposa Mónica en el año 2000, y es padre de tres hijos. Inicialmente se radicó en la ciudad de Miami, donde trabajó en el negocio de Importación y Exportación de electrodoméstico, con lo cual logró crear un patrimonio que le permitía darle a su familia todas las comodidades que amerita el sueño americano.

En medio de la prosperidad, Roosvelt y su esposa se dieron cuenta de que la vida tiene cosas más importantes y emocionantes que hacer dinero, y a finales del año 2003 se organizaron con un grupo de 8 personas en la ciudad de Naples, con el propósito de predicar la palabra de Dios. Así nace Misión Latina, lo cual según su Pastor, no es una religión sino un estilo de vida, una opción para aquellas familias que no encuentran la paz en su hogar.

 

Misión Latina

Aquellas 8 personas que iniciaron el grupo hace unos 4 años, se han multiplicado hasta ser 300 seguidores de Misión Latina, que ahora forma parte, como extensión hispana, de la First Christian Church, liderada por el Pastor Gary Cox, y que cuenta con mil 200 personas.

Misión Latina tiene como propósito principal rescatar los principios familiares, las bases del matrimonio y la convivencia en el hogar, y lo hace con un lenguaje franco, accesible y fácil de entender, dirigido también hacia el no creyente. Gracias a esa manera de comunicar el mensaje de Dios, las personas no se sienten intimidadas ni incómodas, y esto hace que día a día el número de seguidores se incremente y existan más familias que se beneficien de esta doctrina.

Roosvelt Fonseca es la cabeza de esta comunidad, su empeño y dedicación al servicio de los demás han hecho posible que se creen y se pongan en práctica programas de desarrollo personal, de creación de mejores familias, que a su vez traerán al mundo a niños más sanos.

Inspirados en la idea de que la familia es la base de la sociedad, Misión Latina, partiendo de la palabra de Dios, proporciona a sus creyentes un enfoque de vida, asesoramiento para el matrimonio, consejería para los inmigrantes y programas para desviar a los jóvenes de los vicios, brindándoles otras opciones de recreación.

Además, Misión Latina, ofrece a los jóvenes un club nocturno “The Bridge”, donde estos pueden relacionarse con otros chicos de su edad, hacer deportes, ver películas, y participar en proyectos de capacitación, literatura y servicios comunitarios.

Sembrando raíces de amor

A la par de todos los programas que cotidianamente se desarrollan en la Iglesia del Pastor Roosvelt Fonseca, este año se emprenderá una nueva meta, se trata de la campaña: “Sembrando semillas de amor”, una iniciativa del grupo hispano que busca recolectar la mayor cantidad de ropa posible para ser enviada a Colombia y de alguna manera, aportar un granito de lo mucho que recibimos de esta tierra de riquezas y abundancia.

Sembrando raíces de amor, contando con el respaldo de la First Christian Church, comenzó en el mes de Febrero, y se extenderá hasta el 25 de marzo, momento en el que comenzarán a preparar las donaciones para ser enviadas al Puerto de Barranquilla, donde serán recibidas (a finales del mes de marzo) por la Fundación Colombia Somos, la cual se encargará de distribuirlo entre las poblaciones más necesitadas.

Aunque usted no pertenezca a Misión Latina, también tiene la oportunidad de participar en esta campaña recolectando la ropa que usted y su familiares ya no usan: (vestidos, pantalones, camisas, abrigos, camisetas, etc.) y que quizá no sabe qué hacer con ellas y enviarlas como donativo para regalarle un momento de alegría a otras familias necesitadas.

Quizá a este punto, después de ver todo el progreso de un proyecto que comenzó con una iniciativa entre amigos, usted se preguntará por qué el Pastor Fonseca dedica todo su tiempo a esto, ¿qué lo motivó para continuar cada día detrás de ese propósito?, su respuesta fue clara y precisa: “lo más reconfortante es escuchar los testimonios de las familias jóvenes al llegar a Misión Latina, y escucharles después de ya estar incorporados a nuestro grupo”, y definitivamente esto nos hace pensar que cambiar las vidas de los demás para bien, es invaluable.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: