WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

David Bisbal

on February 13, 2007

Alma, fuerza y corazón latino.

Por Adriana D’Angelo.

De la Orquesta Expresiones a las listas de éxitos más importantes: la carrera de David Bisbal hacia el éxito ha sido meteórica. Su paso por Operación Triunfo le convirtió en un fenómeno de masas en su país y le permitió grabar su primer disco: Corazón latino.

Con cifras de ventas millonarias y fanáticos en todo el mundo, Bisbal es ahora uno de los artistas latinos más destacados a nivel mundial.

En 2001 participó con otros 16 jóvenes en la primera edición de Operación Triunfo, figurando entre los tres finalistas.

  

En resumen:

Lugar de Nacimiento: Almería – España

Fecha de Nacimiento: 5 de junio de 1979

Discografía:

Corazón Latino (2002)

Bulería (2004)

Premonición (2006)

 

 

TRAYECTORIA

De Operación Triunfo a su Tercera Producción 

El español de los “risos de oro” debutó en el año 2002 como solista luego de su exitosa participación en la Primera Edición del famoso Reality Show: “Operación Triunfo”. Aquel primer álbum se tituló: Corazón Latino, y fue producido por Kike Santander. Gracias a temas tan pegajosos y frescos como: Ave María y Lloraré, en poco tiempo se convirtió en uno de esos inexplicables artistas latinos con éxito rotundo en cualquier latitud y y para diferentes edades. Un año después de la edición de este disco, Bisbal superó el millón y medio de copias y se escuchaba en todas las estaciones de radio.

En el  2003, la “bisbalmanía” cruzó el charco y David empezó a arrasar en Latinoamérica: con más de 80 conciertos en grandes recintos con lleno total, cientos de portadas de revistas, actuaciones en innumerables programas de televisión y en eventos tan importantes como la entrega de premios Billboard Latinos o el Festival de Viña del Mar en Chile.

 

Entrevista Exclusiva:

“En ĺntimo con Mayela”

En el 2006 Bisbal nos volvió a sorprender con un nuevo álbum mucho más maduro. “Premonición” es el título del disco y dentro de su plan de promoción en la ciudad de Miami,  Mayela Rosales tuvo la oportunidad de entrevistarle en íntimo, ocasión que el aprovechó para definir esta nueva creación: “Este es un disco muy personal, donde se mezcla un poco de todo: pasión, preocupaciones, añoranzas, pero sobretodo: Alegría”. Todos estos elementos entrelazados en ritmos de guitarras flamencas y acústicas, que tratan siempre de mantener viva su esencia española.

Según el artista, la creación de este disco ha sido una experiencia maravillosa en cuanto a sonido y al proceso de producción, en el que participaron 5 maestros productores con estilos y gustos diferentes, pero que, en conjunto, lograron adaptar todo a las exigencias de Bisbal.

Acerca de su relación con el famoso productor Kike Santander, David afirmó que entre ellos existe una relación que va más allá de la amistad, entrando al plano familiar pues se entienden como hermanos. Y la razón de que el español haya vuelto a involucrarlo en esta  última producción “Premonición” es que éste ha hecho todo bajo las directrices que se le han propuesto y el resultado siempre es mucho mejor de lo esperado.

A pesar de que este tercer álbum contiene temas de distintos autores, el almeriense no está de espaldas a la autoría de los mismos, según sus propias palabras, Bisbal no se sienta a esperar que los temas lleguen a su mesa, sino que más bien interviene en la composición de los mismos, transmitiendo sus ideas, sentimientos y poesía. 

Con su energía y actitud positiva seguramente este nuevo hijo del joven español sobrepase los límites de la premonición y se convierta en una realidad donde saboree, como lo ha hecho hasta ahora, las mieles del éxito.

 

Estrena fragancia y nuevo look

A pesar de que muchas y muchos extrañan sus “Rizos de Oro” a David Bisbal le ocurrió la historia de Sansón, pero a la inversa, pues luego de cortarse el cabello, en vez de disminuir su popularidad y su fama, su carrera ha ido “In Crescendo”.

Su disco Premonición ha triunfado a lo largo y ancho de los Estados Unidos y México, llenando su agenda de compromisos tanto públicos como privados, dentro de su gira de promoción que abarcó: la proyección de su videoclip de “amar es lo que quiero” en un local emblemático de Times Square, en el corazón de Maniatan, Nueva York, Una estrella de “el padre de los eventos” en el Palacio de los Deportes de México DF, ante 20 mil personas, siendo el artista más solicitado con un millón y medio de votos en la página web de OYE, una actuación en vivo en el Hard Rock Café de México DF y una invitación especial al acto de presentación de las nuevas atracciones de Disney World en Orlando, Florida.

Por otra parte a finales del 2006 presentó la fragancia “Pura esencia”, a la que presta su nombre y su imagen. EL producto ha sido creado por Idesa Parfums, y se presentan en dos líneas, una de hombre y otra de mujer, con aromas que mezclan las notas frutales con las florales y las especias. El diseño de los frascos es muy sencillo, de líneas rectas y depuradas. Así quien quiera sentirse más cerca de David Bisbal, ahora puede impregnarse con su fragancia.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: