WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Alejandra Alberti

on March 31, 2007

 

Fusión Primaveral 

Por Adriana D’Angelo.


Escuchar a Alejandra Alberti es un verdadero regalo para los oídos, su música está destinada al deleite de esos amantes de la música que van más allá de un acorde bonito o unas letras de amor cantadas en verso. Es música con sentido, con expresión y hecha con un deseo legítimo de ser escuchada por muchos.

Más allá de su voz, conocer a Alejandra Alberti es algo así como tropezar con una Fusión Primaveral. La fusión le viene de una mezcla racial y sabrosa de padre cubano y madre mexicana, quienes la han apoyado cien por ciento en el desarrollo de su carrera musical. Ella nació en Nashville, Tennessee, y fue criada en Miami, Florida, donde nació su hermano menor, y la hermana mayor nació en San Juan, Puerto Rico. El resumen de todo este árbol genealógico deriva en el hecho de que proviene de una familia multicultural.

¿Por qué primaveral?, porque se encuentra en la primavera de la vida, con una carrera muy prometedora a sus cortos 22 años. Además, estar cerca de ella te hace sentir eternamente sumido en la temporada más colorida del año, pues su personalidad abarca la alegría, la esperanza, la sensatez, la humildad y la franqueza, cualidades expresadas en cada una de sus palabras, en las notas de sus canciones y en el destello de luz de sus ojos verde mar.

Alejandra se destaca no sólo por su atractivo,  su fervor e inclinación musical son algunas de las claves para su éxito y ha desarrollado una fuerte fórmula al entregar en sus canciones un sonido inequívoco que arrastra a la seducción, sobrepasando lo comercial.

Su primer álbum homónimo se pasea entre el pop/rock con influencias vocales del R&B, y fue producido por Yasmil Marrufo (quien ha trabajado antes con Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, Oscar D’ León, Olga Tañón y Ricky Martin, entre otros), e incluye también colaboraciones por el reconocido artista Jean y la compositora Daisy Sanz. 

La carrera de esta México-cubano-americana acaba de comenzar, pero es una joven inteligente que no descansará hasta alcanzar su meta. En veinte años más se ve convertida en una cantante “exitosa”, más que famosa: “para mí la fama es ser conocida, pero ser exitosa es más que eso, significa lograr lo que siempre uno quiso y ser bueno en lo que se hace”. Seguramente no hará falta esperar 20 años más para darse cuenta de que Alejandra Alberti es una mujer hispana exitosa.



Nació el 20 de Septiembre

Signo Zodiacal: Virgo

Tiene los ojos: Verdes

Le gusta comer: Tacos y comida china

Colores Favoritos: Celeste, azul, rojo, negro

Actualmente Estudia: Música

con especialización en canto (Escuela Moderna)

Pasatiempos: Reunirse con sus amigas, cantar y escribir poemas

Le gusta escuchar a: Aretha Franklin, Alicia Keys, Mariah Carey y Whitney Houston

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: