WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

“Cheese”. La droga de moda entre los jóvenes hispanos

on April 10, 2007

 

Por Adriana D’Angelo.

 

Hay una nueva droga que está causando alerta en la comunidad haciéndose popular especialmente entre los jóvenes hispanos. Bajo el ingenuo nombre de “Cheese” se trata de una combinación letal de heroína y dos analgésicos comunes: acetaminofén y difenhidramine.

Activistas y padres de familia del estado Texas han expresado su preocupación a las autoridades escolares por la comercialización y abuso de este nuevo alucinógeno en las escuelas de Dallas, que ya ha cobrado varias vidas.

La mezcla incluye por lo general pastillas molidas de “tylenol” y heroína, hasta en un 8.0 por ciento. La sustancia conforma un polvo granulado de color café o creman que se consume por inhalación.

De acuerdo con las autoridades, los usuarios de “cheese” experimentan sensaciones de desorientación, letargo, sueño y hambre.

Las autoridades de Texas han informado que se vende a un costo de cinco dólares el cuarto de gramo, y se puede conseguir por menos. Las estadísticas señalan que un 98% de los casos reportados a la policía de Dallas sobre la manipulación de esta droga son de origen hispano. Quienes están más vulnerables a su consumo son los jóvenes entre 10 y 15 años de ambos sexos.

Cheese” parece ser altamente adictiva y los síntomas por su falta pueden presentarse en un lapso de 12 horas e incluyen dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, espasmos, ansiedad, agitación y desorientación.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: