WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Amelia Vega

on April 20, 2007

Por Adriana D’Angelo.

No fue fácil abrir un espacio en la apretada agenda de esta multifacética joven de 22 años de edad. Actualmente Amelia Vega es la presentadora de “Suegras”, el Reality Show de la cadena televisiva Azteca America, por seis días a la semana tiene que presentarse al set de grabación, una espectacular mansión ubicada en la costa este del sur de la Florida, aislada de cualquier distracción, que no sea el melodrama que se está desarrollando allí dentro. 

Amelia Vega es una de las pocas personas autorizadas para entrar en el hermético escenario donde seis jóvenes con sus respectivas madres tratan de conseguir la candidata ideal para llevar al altar. La joven dominicana se encarga de contarle a la audiencia lo que los participantes hacen día y noche.

Amelia describe su experiencia en “Suegras” como un gran reto dentro de su carrera. Desde el primer momento en el que leyó el guión con las pautas a seguir le atrajo el proyecto, aunque en el desarrollo ha sido mucho más fuerte de lo que pensaba, pues al ser la presentadora de un show “real”, en ocasiones se ha convertido en intermediaria y hasta ha tenido que lidiar personalmente con ciertas situaciones que ocurren entre las paredes de la casa.

Con tanto control en su nuevo lugar de trabajo, una vez que obtuvimos la cita para conocerla y fotografiarla, no fue sencillo desarrollar dicha tarea, porque dentro del recinto, o más bien en sus alrededores, fueron vigilados cada uno de nuestros pasos, pero obtuvimos con éxito las espectaculares imágenes de la bella Miss Universo 2003, y esa fue nuestra recompensa.


Victoria Amelia Vega Polanco, se convirtió el 3 de Junio de 2003 en la primera y única mujer de República Dominica en obtener la corona de Miss Universo. Desde ese momento hasta ahora su carrera artística ha ido en ascenso, paseándose por la actuación de cine, la música, el modelaje y la presentación de programas de televisión. En todos ha recibido los aplausos y la aprobación del público.

 

De todas las facetas artísticas en las que ha incursionado, la ex-miss universo confiesa sentirse más cómoda con la música, pues este género es el que le permite sentir el calor del público en vivo, algo que le apasiona y que sólo se logra en un escenario, bien sea cantando o actuando en obras de teatro. Aunque también se siente fascinada por todas, el cine, la televisión y el modelaje no le dan esa reciprocidad inmediata.

En estos momentos prefiere mantener su romance actual en total discreción, pero nos comentó que la relación que mantiene con su suegra es magnífica y, de hecho, la madre de su compañero se ha convertido en un punto clave de la relación y en un apoyo para ella.

A diferencia de muchas otras suegras, la de Amelia se ha convertido en una fiel amiga, lo cual ha sido de gran apoyo para la joven, pues su madre y su abuela no viven en los Estados Unidos con ella, y esta relación, de cierta manera, compensa la ausencia familiar.

Los planes para el futuro son infinitos para una joven de 22 años, pero a corto plazo, luego de terminar su participación en Suegras, Amelia Vega quiere reanudar sus estudios de cine, y ya le esperan dos proyectos de películas Latinoamericanas.


  • La madre de Amelia Vega, Patricia Polanco, fue también Miss República Dominicana Universo en 1980, pero no ganó la corana en el certamen universal.
  • Amelia Vega mantiene el record del reinado de Miss República Dominicana más largo, con una duración de casi dos años: Comenzando el 29 de Julio del 2002, y terminando el 3 de Abril del 2004.
  • Amelia es la tercera dentro de las ganadoras de Miss Universo que al mismo tiempo ganó la competencia de Traje Típico Nacional.
  • Amelia Vega es la sobrina de la esposa del cantante de merengue dominicano Juan Luis Guerra.

 

Con sus 1.84m (6’1″), es la Miss República Dominicana Universo más alta de la historia, y figura entre las más altas de las ganadoras del Miss Universo

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: