WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

José Marquina

on May 14, 2007

Especialista en sonrisas

Por Adriana D’Angelo.

Con una amplia sonrisa José Rafael Marquina recibe a cada uno de sus pacientes de manera jovial, dentro de un agradable consultorio, en el que la hispanidad se respira en cada rincón. Aficionado a los deportes, ha decorado las paredes de su recinto médico con fotografías autografiadas de importantes personalidades del béisbol y del baloncesto, pero definitivamente, el sitial de honor lo ocupan sus numerosos diplomas de todas las especializaciones y certificaciones que ha obtenido a lo largo de su carrera en la medicina.

Se graduó de Médico General en el año 1990, en una de las instituciones educativas más prestigiosas de Venezuela: la Universidad de los Andes, ubicada en el estado Mérida. Emigró a los Estados Unidos, junto a su esposa Candice en 1992, donde realizó la reválida de su carrera, y en 1993 inició un postgrado de 7 años en Medicina Interna en la Universidad de Miami. Más tarde se trasladó a Boston para  continuar sus estudios en TUFT University. De allí se fue a Carolina del Sur donde también ejerció la práctica médica, hasta que decidió regresar a la Florida, esta vez para asentarse en la ciudad de Naples, en el 2001. 

Actualmente es médico certificado en las áreas de Medicina Interna, Cuidados Intensivos, Pulmonología y está a punto de obtener una especialización en Trastornos del Sueño. Además de esta basta preparación académica, su avidez por la lectura e investigación en temas de cualquier índole en la medicina humana, lo han hecho especialista en curar cualquier tipo de mal, haciendo que cada uno de los pacientes que entran preocupados y sin esperanzas en su consulta, salgan de allí con una sonrisa de tranquilidad pintada en el rostro.

Hablando de cifras, el Doctor Marquina hoy en día atiende a unos 8 mil pacientes, provenientes de todo el estado de la Florida y sus alrededores, e incluyendo a personas de todos los estratos sociales y nacionalidades. Entre ellos se destacan figuras importantes del deporte mundial y de la farándula. Además de su consulta particular, trabaja desde hace 6 años en el Naples Community Hospital, conocido por sus siglas: NCH, y en el Physicians Regional Medical Center, donde brinda atención médica pulmonar a pacientes que requieren hospitalización.


Una de las fortalezas de Marquina como médico hispano, es que está consciente de que a los pacientes “hay que tomarlos en serio”, y cuando alguien llega a su consulta, debe salir de allí con un problema menos de qué preocuparse.

 

Según este médico de origen venezolano: “La medicina es en parte sentido común”, además se debe investigar de donde provienen los dolores, darle continuidad a los problemas hasta resolverlos e incluso después, pero eso sólo es capaz de hacerlo alguien que lleva la profesión en su corazón. Tanta dedicación ha hecho que sus más de 8 mil pacientes regresen a verle continuamente.

En medio de sus miles de ocupaciones y compromisos con la comunidad, José Marquina, también tiene la labor de cuidar de su familia, compuesta por sus dos hijos: Daniel y Sofía, de 6 y 4 años respectivamente, y su esposa Candice quien le ayuda con el trabajo en el consultorio, y quien también tiene una interesante historia que contar, pues en el año 1991 participó en el “Miss Venezuela”, uno de los concursos de belleza más reconocidos a nivel mundial, figurando como quinta finalista.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: