WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Dr. Jorge Valle

on June 11, 2007

La esperanza de los padres hispanos

Por Adriana D’Angelo.

Jorge Valle se ha convertido en el mejor amigo de muchas de las mujeres hispanas que han tenido la oportunidad de encontrarse con su amable sonrisa, la seguridad de su diagnóstico, la certeza de sus palabras y su atención que no tiene límites de tiempo. 

Sus pacientes acuden a su ayuda con alguna dolencia física, y en ocasiones, con malestares espirituales, por la imposibilidad de dar vida a un hijo. Gracias a sus tratamientos muchos de ellos han logrado hacer realidad el sueño de sus vidas: ser papás.

Junto a su esposa Martha llegó a los Estados Unidos en 1967, para aumentar sus conocimientos académicos. Tiene tres hijos, el mayor es Ingeniero y Profesor de una Universidad en el Estado de Wisconsin. La segunda es doctora Psiquiatra de niños y adolescentes, y ejerce su práctica en Madison, WI., La menor es enfermera, pero actualmente se dedica al cuidado de su familia. Esos hijos profesionales le han dado además la bendición de seis hermosos nietos.

El Doctor Valle tiene una especialidad en Gineco-Obstetricia, y una sub-especialidad de Endocrinología de la Reproducción, que se encarga de atender los casos de infertilidad y problemas endocrinológicos de la mujer, así como también de la cirugía reconstructiva ginecológica. Obtuvo su título en la Escuela de Medicina en la Universidad Autónoma de México, cursó sus estudios de post graduado (especialidad) en Nueva Jersey, hizo la residencia por un periodo de 4 años en el Hospital Michael Reese, en la Universidad de Chicago y finalmente estudió tres años y medio de la sub-especialidad de Ginecología endocrinológica en esa misma ciudad.

Además ha sido miembro de la facultad de la Universidad de Chicago y actualmente trabaja como profesor clínico de la Universidad de Illinois. A través de los años ha participado en la preparación de residentes y de doctores dentro y fuera de los Estados Unidos.

Desde mediados del 2004 se mudó a la ciudad de Naples y tiene una oficina privada en el área de Bonita Springs, donde la mitad de las pacientes regulares que atiende son de origen o ascendencia hispana.

 

“El apoyo de mi esposa siempre ha sido de gran valor en mi vida y en mi carrera, sin el mismo, nunca hubiera logrado todo lo que he hecho”, hablando de la madre de sus hijos y su fiel ayudante dentro de la oficina.

 

Este doctor de origen mexicano siempre ha demostrado un interés especial por informar a la comunidad y también a sus colegas sobre las novedades del área de ginecología y reproducción, por tal razón ha escrito artículos en distintas revistas médicas sobre algunos de sus trabajos originales, y en la ciudad de Chicago -junto a otros colegas- formó uno de los centros de Infertilidad más reconocidos de los Estados Unidos, que lleva el nombre de: Centros de Fertilidad de Illinois.

El Doctor Valle asegura que el mayor problema de sus pacientes hispanas es el carecimiento de conocimientos sobre cómo lograr y mantener una buena salud, lo cual responde al hecho de que no hay muchos doctores que hablen español en los que ellas puedan confiar sus problemas de manera espontánea.

Por tal motivo para este médico mexicano, que domina perfectamente el español y el inglés, es muy gratificante ver que están llegando a nuestra área más doctores  hispanos, quienes están muy bien preparados, lo cual mejorará la calidad del cuidado médico que se ofrece a la comunidad.


 “A través de mi vida profesional he tenido la gran fortuna de contar con magníficos maestros, sin embargo, quienes más me han enseñado dentro de mi especialidad, son las mismas pacientes, demostrándome con infinita paciencia lo grande que es mi profesión, por lo que siempre les estaré muy agradecido”, comentó el doctor Jorge Valle.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: