WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

TRÁFICO HUMANO (IV)

on July 2, 2007

¿CÓMO REPORTAR UN CASO DE TRÁFICO HUMANO?

Por Adriana D’Angelo.

 

El gobierno de los Estados Unidos está tratando de frenar un problema muy serio, el tráfico de seres humanos. Todas las personas que estén dentro del país tienen derechos y están protegidos por sus leyes. La libertad es uno de los derechos más importantes, y absolutamente nadie, ni siquiera un individuo o grupo con mucho poder, tiene la propiedad de privarle la libertad a otra persona o forzarla a trabajar.

 

RECUERDA SIEMPRE QUE NADIE PUEDE:

*      Forzarte a trabajar en contra de tu voluntad,

*      Recolectar una deuda usando amenazas para hacerte daño a ti o a tu familia,

*      Forzarte a trabajar amenazándote con hacerte daño o perjudicar a tu familia,

*      Forzarte o presionarte a la prostitución o a realizar cualquier otro acto sexual,

*      Usarte para cualquier tipo de sexo laboral si eres menor de 18 años,

*      Quitarte tus documentos personales como pasaporte, certificado de nacimiento, o cualquier identificación con el fin de controlar tus movimientos. 

Si cualquier de estas cosas te ha pasado a ti, podrías ser una de las millones de víctimas de tráfico humano. Piensa que no estas solo en esta lucha, reporta lo que te está sucediendo pues hay organizaciones que funcionan para ayudarte.

 

TU SEGURIDAD:

Una vez que reportas tu caso, la Coalición contra el Tráfico Humano y todas las organizaciones competentes te ayudarán a liberarte de las personas que te han hecho daño y te mantendrán a salvo. En caso de que temas por el bienestar de tu familia, también serán resguardados de cualquier peligro.

Inmediatamente después de que la víctima es liberada de la amenaza de los traficantes y queda a cargo de la Coalición comienza a recibir los servicios de asistencia médica de emergencia, alimentación, vivienda, servicios de traducción, consejería y asesoría legal.

Cada agencia de Policía Federal tiene a la disposición de las víctimas agentes encargados de responder  preguntas y de asistir en caso de emergencia. Además hay muchas otras entidades encargadas de proporcionar información relacionada al entorno comunitario y los programas que pueden ayudarte.

QUEREMOS PONER EN LA CARCEL A LOS AGRESORES

Una de los propósitos de la Coalición contra el Tráfico Humano en la Florida es alejar a las víctimas de sus victimarios. Por eso cada caso es analizado con el fin de encontrar la mayoría de cargos criminales que puedan ejercerse en contra de los traficantes. Pero es importante que la víctima sepa que para hacerlo, ésta debe contarle a las autoridades todo lo que le hicieron de manera franca y precisa.

Si le tienes miedo a alguien, dinos, trataremos de protegerte a ti y a tu familia y no le daremos tu información a nadie, recuerda que ésta quedará en el anonimato. Algunas personas pueden haberte dicho que no confíes en los agentes de inmigración o en otras agencias federales y policiales. No les creas, porque quien te dijo esas cosas quiere que le tengas miedo a aquellos que pueden ayudarte. Por favor llámanos, no esperes a que sea demasiado tarde.

 

Para mayor información, emergencias o reportes por favor llame a:

Coalición contra el Tráfico Humano de la Florida

Teléfono: 239-390-3350

www.stophumantrafficking.org

RECUERDE QUE SU LLAMADA SE MANTENDRÁ EN EL ANONIMATO.

 

OTROS TELÉFONOS IMPORTANTES:

Departamento de Salud y Servicios Humanos 1-888-373-7888

Departamento de Justicia 1-888-428-7581

F.B.I. 813-273-4566

O también puedes comunicarte con la oficina de Tráfico Humano del Departamento de Policía de tu localidad.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: