WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Roxana Mussa. D.D.S.,M.S.D

on July 19, 2007

Escultora de Sonrisas

Por Adriana D’Angelo.

 

Cuando le pregunté a la Dra. Roxana Mussa, ataviada con una bata blanca dentro de su pulcro consultorio, qué era lo que más le gustaba de su profesión, ella respondió rápidamente: “A mi me encanta corregir el alineamiento de los dientes y crear sonrisas hermosas”, y la razón de esa sencilla respuesta es que desde el año 1989 se dedica a la Ortodoncia.

La Dra. Roxana Mussa llegó a la ciudad de Naples a finales del 2005, y abrió su consultorio privado en el área de Bonita Springs, donde está aplicando toda la experiencia obtenida durante su práctica profesional en Cleveland, Ohio, donde trabajó desde que obtuvo su especialidad. 

Originaria de Maturín, Venezuela, proviene de una familia ligada a la medicina dental, su padre: Alberto Mussa y su mamá Carmen de Mussa, han sido reconocidos odontólogos en su país natal, por más de 40 años. Ese ejemplo hizo que 2 de los 4 hermanos se dedicaran a esa profesión, una de ellas, Roxana.

 

“Mis padres fueron mi mayor fuente de inspiración, siempre me gustó mi carrera, pero una vez que terminé la universidad en Venezuela, ellos me motivaron para que desarrollara la especialidad de ortodoncia, pues es un área muy dinámica, en la que cada paciente presenta una maloclusión (una mordida) diferente, lo cual impide caer en la monotonía.”

 

La Dra. Mussa comenzó sus estudios en la Universidad Central de Venezuela, una de las casas de  estudio más prestigiosas de la capital venezolana, allí recibió el título de Odontología.  Posteriormente realizó su reválida en los Estados Unidos en la Universidad de Cleveland, Ohio, Case Western Reserve University, donde también obtuvo el post-grado de la especialización y un master que la acreditó como ortodoncista desde hace casi 20 años.

Dentro de su experiencia profesional, ocupó el cargo de Jefe de la Sección de Ortodoncia y Ortopedia Dento-facial por espacio de 10 años en el hospital de Cleveland, The Cleveland Clinic Foundation.

Como especialista y escultora de dentaduras perfectas, La Dra. Roxana Mussa recomienda que la primera visita del niño a un ortodoncista debe hacerse a la edad de los 7 años, con el fin de evaluar el crecimiento y desarrollo de la dentición, y prevenir mayores problemas en el futuro.

En su consultorio, la doctora Mussa, junto a un eficiente equipo conformado por 3 asistentes dentales y dos asistentes ejecutivas que se encuentran en la recepción, atiende pacientes de todas las edades, desde la niñez hasta la tercera edad. Afirma que nunca es tarde para corregir problemas en el alineamiento de los dientes, y que hay muchos padres que luego de hacerle los tratamientos respectivos a sus hijos, se dan cuenta de que ellos también lo necesitan, y es en ese momento, cuando tienen el tiempo y el dinero, que deciden comenzarse el tratamiento de ortodoncia.

Roxana Mussa aplica en su consulta privada todos los procedimientos actuales de ortodoncia: braces, retenedores, tratamiento de ortodoncia completa, mantenedores de espacio (especial para los niños pequeños que pierden sus dientes de leche antes de lo debido o prematuramente), ortodoncia interceptiva, y el innovador tratamiento de Invisalign, el cual permite corregir problemas dentales mediante el uso de trays invisibles o transparentes, un sistema práctico, removible, de avanzada tecnología y muy estético pues se pueden mover los dientes sin necesidad de utilizar los braces. El tratamiento de Invisalign es muy conveniente y atractivo para los adultos.

 

“Me parece muy lindo el ver crecer a mis pacientes y tener la oportunidad de establecer amistad y llegar a conocer la personalidad de cada uno de ellos. Para mi es muy satisfactorio no solamente brindar a los pacientes una bella sonrisa sino también ver como el autoestima y la seguridad en sí mismos aumenta, eso es algo que me agradecen toda la vida”, Roxana Mussa.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: