WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Carolina La O

on August 8, 2007

Por Adriana D’Angelo.

La cantante de origen colombiano, Carolina La O, es una fiel representante de la hispanidad. Su cercanía irradia una especie de calor humano difícil de describir y capaz de fundir las miradas de todos sus espectadores. En el escenario lo deja todo, como digna representante de nuestra raza latina, su piel es del color de nuestra tierra y no por casualidad, nació bajo la influencia de  Aries, uno de los tres signos zodiacales del elemento Fuego.

 

D’Latinos Magazine conversó en íntimo con esta belleza colombiana mientras el ojo del fotógrafo capturaba las exóticas imágenes que decoran estas páginas.

 

CAROLINA LA ORIUNDA DE MANIZALES

¿Te sientes orgullosa de tu herencia latina?

Demasiado, ser latina es una de las bendiciones más grandes que he recibido de Dios.

 

 ¿De qué manera Carolina La O transmite su hispanidad?

A través de mi voz, de mi sentir, de mis ganas de vivir, y de la manera tan particular y maravillosa de ver la vida… ¡con los ojos y la alegría de una latina!.

 

¿Cuándo nació tu amor por la música?

Realmente la música no nació en mí, yo nací con la música impregnada en mis venas y con ese loco amor por ella. Mi mamá fue cantante desde muy pequeña y en uno de sus mejores momentos tuvo que elegir entre continuar su carrera o tenerme a mí.

 

¿Hace cuánto tiempo vives en los Estados Unidos?

Esta historia es como de gitanos, porque inicialmente vine desde Bogotá a vivir en Nueva York en el año 2000, luego me mudé a Puerto Rico en el 2001 y allí me quedé hasta el 2003, cuando decidí radicarme en Miami, donde he vivido hasta el momento, y espero ya no tener que mudarme más porque esa ciudad me encanta.

 

¿Qué es lo que más recuerdas de tu país natal Colombia?

Todo, de hecho viajo muy a menudo con o sin motivo, porque no tener a mi familia cerca me hace doler el corazón, entonces como no soy nada masoquista… ¡los visito tan seguido como puedo!.

 

¿Tu familia te apoya en la carrera?

Siempre lo ha hecho, como ya te comenté, mi madre es también cantante, por lo que siempre he sentido que mi carrera es el sueño de las dos. Por otra parte, mi padre desde niña ha sido mi más fiel admirador, debe ser porque me ama… pero ha comprado todos mis discos.

 

¿Tienes alguna otra profesión a la par de la música?

Sí, soy Administradora de Empresas, egresada de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá, y lo conseguí después de hacer un trato con mis padres: yo me convertía en una Administradora de Empresas profesional “para asegurar mi futuro”, y ellos me apoyaban en mi carrera como cantante “porque ya iba a tener como administrarla”

 

UN POCO DE SU FUEGO

Describe tu producción discográfica: De mi fuego

De mi Fuego, es algo así como mi trabajo de graduación, porque nunca antes me había involucrado tanto en alguno de mis discos, en él tuve la oportunidad de componer, proponer varias ideas y conceptos, participar dentro de toda la producción y grabación y, además, darme el gusto de fusionar la música tropical con la que siempre he estado relacionada y mi música folklórica colombiana. Algunos de los compositores que participaron en ella son: como Didier Hernandez, Maria Isabel Saavedra, Joche, Pilar Quiroga, entre otros.

 

¿Cómo defines tu estilo musical?

Me considero una intérprete de música que alegra el corazón.

 

¿Cómo te ha ido con el Tour Mi fuego?

Muy bien, Gracias a Dios este tour me regresó a muchos de los escenarios que me vieron emprender mi carrera y, donde hoy en día, con el cariño y la fe del público, se consolida cada vez más.

 

¿Cual ha sido la receptividad del público?

Buenísima, he recibido el cariño suficiente para recargar las baterías por un buen tiempo y el mejor motivo para no volver a ausentarte nunca de los escenarios.

 

¿Por un largo periodo estuviste fuera del mundo del espectáculo, un poco perdida, qué hiciste durante ese tiempo?

En aquella época hice algo que desde hacia mucho tiempo no había podido volver a hacer: Vivir una vida normal, compartir con mi familia y mudarme a Miami para darme la oportunidad de tener mis cosas, mis recuerdos, mis maletas y yo en el mismo lugar.

 

MAS ALLÁ DE LA MÚSICA

Cuéntanos sobre tu inclinación hacia la conducción de televisión

La conducción me encanta porque considero que, contrario a lo que muchos piensan, debes tener un don especial para animar y caerle bien al espectador, y parte de los ingredientes de una buena conductora se pueden obtener con una larga experiencia como artista.

 

¿Cuales son las proyecciones de tu carrera para el futuro próximo?

Ahora estoy terminando mi gira por los Estados Unidos y comenzando un proyecto que me llena de emoción, pues vamos a volver a reunirnos los integrantes originales de Alquimia para hacer un Tour de celebración por los 10 años del grupo, esto será muy emocionante y estoy ansiosa porque comience ya.

 

¿Tienes planes de boda a la vista?

No, por ahora no, pero cuando los tenga ¡D’Latinos lo sabrá primero!

 

Tres palabras que describan a tu príncipe azul…

Protector, Transparente, Amoroso

 

 

CAROLINA LA O DE CERCA…

Nombre Completo: CAROLINA OVALLE ARANGO

Día de nacimiento: 12 DE ABRIL

Signo zodiacal: ARIES

Lugar de Nacimiento: MANIZALES (COLOMBIA)

Una virtud: CREO EN EL AMOR Y EN LAS PERSONAS

Un Defecto: NO SOY MUY BUENA PARA ESPERAR, QUIERO QUE TODO SUCEDA YA!!!

Color de ojos: CAFE

Te gusta comer: DE TODO Y MUCHO

Colores favoritos: NARANJA, AMARILLO, FUCSIA, AGUAMARINA

Pasatiempos: PATINAR

Le gusta escuchar: CUALQUIER TIPO DE MÚSICA , SOY MELÓMANA!

Debilidad: SOY MUY SENSIBLE, PORQUE CUANDO AMO, LO HAGO AL 100% DE MI CAPACIDAD.

Fortaleza: LA PERSEVERANCIA


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: