WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Ingrid Hoffmann

on September 6, 2007

 

DELICIOSO GOURMET LATINO

Por Adriana D’Angelo 

 

La experiencia de conocer y entrar en contacto con Ingrid Hoffmann es “simplemente deliciosa”, no en vano ese ha sido el nombre elegido para su programa de televisión que se transmite con gran éxito cada semana por la señal de Food Network, la cadena de arte culinario más importante de los Estados Unidos que también se emite en muchos países del mundo.

Esta colombiana, nacida en Barranquilla, ha roto los esquemas y las barreras del idioma, convirtiéndose en la única hispana que produce y conducedos programas nacionales simultáneamente, uno en español y el otro en inglés.

En el año 2004 nació “Delicioso”, la versión en español que se transmitió inicialmente en la cadena Cosmopolitan TV de Hearts Entertainment  para toda Latinoamérica, luego se emitió para todos los Estados Unidos a través de Direct TV, hasta llegar a la programación de Galavisión, donde se puede ver todos los fines de semana.

En Julio de 2007, el sueño del crossover se convirtió en realidad. Después de su aparición en el famoso programa de Martha Stewart fue contactada por Food Network y, luego de mucho trabajo, preparación y producción salió al aire “Simple Delicioso”, donde Ingrid Hoffmann representa a través de exquisitas y divertidas recetas, el arte gastronómico de los 22 países latinoamericanos.

Para Ingrid ha sido todo un reto, el hecho de representar a todos los países hispanos mediante sus platillos típicos, secretos de cocina y sazones diversas, pero lo ha desempeñado de tal manera que todos se mantienen contentos y la sintonizan, tanto en español como en inglés.

“Mi platillo favorito varía de acuerdo a mi estado de ánimo… pero me encanta mi Salmón en Salsa de Guayava y los Camarones en Brandy y Ajo”.

 

El éxito de esta emprendedora hispana radica en el empeño que ha puesto en la evolución de su carrera. El camino ha sido largo y le ha presentado muchos retos. Sus conocimientos culinarios han tenido una base prácticamente empírica, creció viendo a su madre -quien es una Cordon Bleu-trained chef-  preparando banquetes todos los días de la semana, lo cual despertó en ella una especie de instinto gastronómico. A principios de la década de los noventa, abrió junto a su madre y otros dos socios el restaurant Rocca en una prestigiosa zona de Miami, más tarde éste se convertiría en el sitio de reunión predilecto de muchas celebridades del área.

A la par de sus conocimientos prácticos, ha tomado clases de culinaria en varias partes del mundo. “Antes de viajar a cualquier lugar, trato de buscar personas o escuelas que puedan darme lecciones de la cocina típica de esa área, para mí esa es la mejor forma de aprender la cultura de un país nuevo”, comenta Ingrid, quien gracias a esas clases ha logrado crear un amplio menú de recetas internacionales que divierten a sus espectadores y llenan de creatividad las mesas de quienes deciden poner en práctica sus consejos.

En medio de una vida llena de trabajo, luces, cámara, acción y compromisos, Ingrid Hoffmann guarda un tiempo para sí misma, para la introspección. Guiada por los consejos de Isabel Baeza (escritora de nuestra sección mensual de psicología y crecimiento personal) practica regularmente la meditación en movimiento y el positivismo en todos los aspectos de su vida. Se describe como: “un alma de paz, rodeada de los ángeles y la luz divina”.

 

“Una velada perfecta para mí sería una cena muy informal pero deliciosa, con los más íntimos familiares y amigos, todos cocinando y tomando en la cocina -ojalá que pudiéramos estar descalzos- con mucha riza y música, disfrutando de una sobremesa de muchas horas donde hablemos de literatura, cine y muchos chistes”.

 

La presentadora de dos programas semanales bilingües confiesa que cada idioma tiene su encanto y cada público representa un reto diferente. Cuando le preguntamos cuál rol le gustaba más entre ser chef y presentadora de televisión, Ingrid respondió con mucha seguridad: “los dos me divierten y me apasionan”.

Asegura que, aunque está muy satisfecha con los productos audiovisuales que desarrolla actualmente -contando con altos niveles de sintonía-, está abierta a cualquier otro reto que se le presente, y no se intimidaría ante la posibilidad de hacer otro tipo de programa diferente a los de culinaria. Además comentó que de no ser presentadora de televisión, le hubiese gustado ser: “roquera, humanitaria tiempo completo, piloto de carreras de automóviles, arquitecta o diseñadora de interiores”, respuesta que evidencia su personalidad ecléctica.

 

“Admiro a mi madre Ayaan Hirsi, a Oprah Winfrey y a tantas otras personas que, aunque no son famosas, luchan cada día por la paz y los derechos humanos” comentó la presentadora de origen colombiano.

 

Por lo pronto su presencia en Food Network está asegurada mientras el público siga encendiendo el televisor a la hora de su aparición. A principios del 2008 lanzará al mercado su primer libro titulado: “Simply Delicioso: A Collection of Everyday Recipes with a Latin Twist” (Simplemente Delicioso: Una colección de recetas diarias con toque latino), publicado por Clarkson Potter. Entre otros planes para el futuro, Hoffmann señala que desea sacar adelante su fundación “Oye Chica!”, y ayudar a preparar a jóvenes de bajos recursos que sueñen con aprender sobre la industria de la gastronomía. 

 

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: