WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Javier Lugo

on October 11, 2007

Pieles bellas y saludables a cualquier edad

 

Por Adriana D’Angelo.

“El 70% de mi población de pacientes es de origen hispano”, afirmó Javier Lugo, un dermatólogo de origen puertorriqueño quien desde hace 4 años ofrece una consulta privada en la ciudad de Naples, especializada en el cuidado de la piel.

Sin duda una de sus principales fortalezas es la confianza que despierta en los pacientes, al ofrecer una atención personalizada y amigable, a la par de una demostrada experiencia, elementos que, en conjunto, lo han convertido en uno de los nombres más populares en cuanto a dermatología se refiere, en el Suroeste de la Florida y sus áreas vecinas.

Diariamente el Dr. Lugo atiende un promedio de 30 pacientes, quienes solicitan sus servicios por distintos problemas como el acné, verrugas, alergias en la piel, dermatitis, lunares, caída del cabello, quistes, manchas, hongos en las uñas, rosácea, moles, eczemas y muchas otras afecciones.

En el área de dermatología cosmética, cuenta con los más innovadores tratamientos para embellecer y rejuvenecer la piel, entre ellos: el botox, llenadores de colágeno y Restylane fillers. Es importante poner su piel, que es el órgano más grande del cuerpo, en manos de médicos especialistas como el doctor Javier Lugo, para estar seguros de que cada tratamiento, por más sencillo y ambulatorio que sea, será ejecutado con el mayor de los cuidados, bajo estándares de seguridad, y le permitirá obtener los resultados deseados.

También tiene tecnología de punta en cuanto a tratamientos de Foto-rejuvenecimiento, los cuales son procesos que utilizan luces ultravioletas e infrarrojas para borrar manchas solares, enrojecimientos, capilares rotos, poros dilatados y arrugas finas que dan a nuestro rostro un aspecto envejecido.

Javier Lugo proviene de una familia de médicos, su padre y su abuelo materno fueron doctores, mientras que dos de sus hermanos también son dermatólogos, su hermana estudió administración de hospitales y sólo un hermano se desvió de la vertiente para convertirse en abogado.

Realizó estudios en la Universidad de Massachussets a principios de los años noventa, y se graduó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico y en el año 1994 se mudó a Fort Lauderdale donde practicó por varios años como cirujano ginecológico en el Holy Cross Hospital.

En el 2001 comenzó a trabajar en el área de dermatología junto a su hermano Gerardo (Jerry) Lugo, uno de los pioneros de esa rama de la medicina en esta área y propietario de “Naples Dermatology & Skin Cancer Surgery”.

A principios del 2004 decidió abrir su propia oficina para consultas privadas, la cual sigue funcionando en la actualidad con gran éxito, gracias a la ayuda de su esposa Jennifer, quien trabaja con él en la parte administrativa. El Doctor Lugo, en estos pocos años ha logrado ganarse la confianza de la comunidad hispana, que encuentra en él a un especialista que habla su idioma y entiende sus necesidades.

Actualmente dedica los fines de semana a su hijo Stefan Alexander, quien es la luz de sus ojos, y a practicar sus principales hobbies, los deportes acuáticos como scuba diving, sky surfing y buceo. Su afición por este tipo de actividades le motivó a obtener un entrenamiento para la práctica de la Medicina Hiperbárica, la cual se utiliza comúnmente para el reestablecimiento de lecciones causadas por accidentes de buceo.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: