WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Ana Claudia Talancón

on November 15, 2007

Talento sin fronteras

Por Adriana D’Angelo.

 

A principios del mes de enero de 2008 se estrenará el filme “One Missed Call” (Llamada perdida), una historia de horror del director Eric Valette, donde muchas personas comienzan a recibir aterradores mensajes de voz en sus teléfonos, en los cuales se le habla sobre sus propios futuros, incluyendo el día, la hora y otros detalles de su muerte.

Además de la trama, lo más interesante para la comunidad hispana acerca de esa historia anglosajona es que dentro del elenco actúa la actriz mexicana Ana Claudia Talancón, a quien no sólo verán – o han visto – en esa película, pues en los últimos meses ha participado en otras grandes producciones Hollywoodenses como: “El amor en los tiempos del Cólera” – donde tubo el placer de rodar todas las escenas con su actor favorito Javier Bardem – y “Days of Wrath”.

Al mismo tiempo, Ana Claudia ha estado trabajando en otras producciones mexicanas, entre ellas “Los Justos”, “Mujer Alabastrina”, “Purgatorio” y “Arráncame la Vida”, una versión cinematográfica del exitoso libro de Ángeles Manstretta, en la cual protagonizará, haciendo el papel de Catalina, junto a Daniel Giménez Cacho.

En fin, este joven talento mexicano no ha tenido fronteras de idiomas, ni tiempo, ni espacio para decir “sí” a todos los proyectos que han captado su interés durante los últimos meses.

Ana Claudia Talancón abrió un espacio dentro de su apretada agenda durante el rodaje de “Arráncame la Vida” para contarnos como se siente con todo el trabajo que le ha mantenido ocupada actualmente: “Todos los proyectos en los que estoy participando son maravillosos”.

Afirmó que se siente completamente cómoda haciendo papeles tanto en español, como en inglés, porque a pesar de nacer y criarse en México, su madrastra es americana y siempre tubo contacto con el idioma y la cultura, así que se maneja en ambos de forma natural.

Entre sus metas profesionales sueña con “Viajar más con mi trabajo, quiero que mis películas me lleven a recorrer el mundo. Algún día también quisiera trabajar con algunos directores que admiro, como: Alejandro González Iñárritu, Alejandro Cuarón, y… ¿por qué no?, el veterano Martin Scorsese.

Desde que comenzó a actuar en 1993 Ana Claudia Talancón ha participado en películas como “Fast food nation” del estadounidense Richard Linklater, “Las Vírgenes de Juarez” y “El Crimen del Padre Amaro”, una controversial historia que la dio a conocer a nivel internacional, junto al también mexicano, Gael García Bernal.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: