WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Ingrid Coronado

on December 14, 2007

Alegría + Sensualidad

Por Adriana D’Angelo.

 

Qué mejor manera de comenzar el año que con la alegría que transmite una de las más talentosas presentadoras de Azteca America: Ingrid Coronado. Nacida en México DF, ha logrado proyectar a través de la pantalla un carisma inigualable, convirtiendo el programa que conduce cada mañana en un record de sintonía desde su aparición a principios del año 2006, a través de la señal de TV Azteca en todo el territorio mexicano. 

Junto al lanzamiento de esta edición, el programa “Venga la alegría” estará celebrando su segundo año consecutivo de transmisiones y promete derrochar diversión a la comunidad azteca por muchas más temporadas. Ingrid manifestó sentirse completamente feliz y complacida con el producto que presentan diariamente y con el equipo de trabajo. Descartó la posibilidad de realizar otro proyecto a corto plazo pues teme no poder igualar la armonía que ha conseguido con la producción y ejecución del programa matutino.

 

“No tengo otros proyectos más que mi hijo, mi vida personal y mi trabajo, con “Venga la Alegría” tengo mi vida dividida en tres”.

 

Comenta que el hecho de presentar una revista televisiva, donde se habla de muchos temas, le ha dado la oportunidad de mantenerse actualizada y aprender diferentes cosas, desde cocina, pasando por espectáculos, deportes, sexología y pediatría, entre otros aspectos de la vida cotidiana. “A la larga la responsabilidad de manejar estos contenidos se convierte en un reto, porque te hace prepararte para conocer aunque sea un poco de cada uno”. 

Desde pequeña le atraía el mundo artístico, por lo cual tomó clases de piano, canto, ballet, teatro y expresión corporal. Participó en comerciales para radio y televisión. Comenzó haciéndole coros a Timbiriche, Chabelo y Denise de Kalafe. Después incursionó como coreógrafa de grupos infantiles, además de contar con su propio grupo, el cual participaba en diversas competencias inter-escolares. En 1994 tubo la gran oportunidad de ingresar al grupo Garibaldi para suplir a Patricia Manterola, destacándose siempre por su carisma y belleza.

Su ascendente carrera como conductora de televisión inició en Tempranito 2000, dentro de la sección de espectáculos y así fue adquiriendo más espacios dentro del programa hasta convertirse en una de las conductoras principales. El 17 de febrero de 2002 inicia transmisiones el programa de concursos Sexos en guerra, al lado de Fernando Del Solar.

El 2 de enero del 2006 comenzó un reto que mantiene hasta la actualidad, la conducción del programa diario matutino “Venga la alegría”, con Fernando del Solar, a través de TV Azteca en México y Azteca America en los Estados Unidos.

 

Ingrid Coronado tiene un hijo producto de su matrimonio con Charly Ortega (Ex-Garibaldi), llamado Emiliano, a él dedica todo su tiempo libre. Confesó que su vida sentimental está “de maravilla” porque no tiene novio y por eso puede dedicarse a sí misma y a su hijo.

 

Al ser cuestionada sobre su adjetivo de “Conductora Sexy” dijo sentirse alagada, sin embargo agregó que “quisiera que a través de los años ese no fuera mi principal atributo, me gustaría que fueran muchísimos otros, por eso estoy trabajando muy duro para ganármelos”.

 

SECRETOS DE UNA BELLEZA

¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

“Los últimos dos años casi no hago ejercicios, al menos no como antes. Para mantenerme sana, hago entre 35 y 45 minutos de cardiovasculares – camino, trabajo con la bicicleta o escaladora – luego hago algún ejercicio para el abdomen, las pantorrillas y el derriere. Cuando tengo tiempo tomo clases de pilates, siempre y cuando no interrumpa el tiempo que le dedico a mi hijo”.

¿Tienes algún consejo infalible de belleza?

“Número uno: descansar. Número dos: que te guste tu vida, de nada sirven los tintes para el cabello, el maquillaje, la ropa, las uñas, ni todo lo que te hagas, si tu vida es un caos y no te gusta lo que haces. La seguridad y la satisfacción de hacer lo que tú quieres son los remedios que te hacen ver realmente bella”. 

 

Acércate a Ingrid…

Nombre completo: Ingrid Coronado Fritz.

Día de nacimiento: 12 de Julio de 1974.

Signo zodiacal: Cáncer.

Lugar de nacimiento: México DF.

Una virtud: La alegría.

Un defecto: Lo necia.

Color de ojos: Miel.

Le gusta comer: ¡Sí y mucho!… principalmente los pasteles de chocolate, pastas, atún, tacos, ¡Soy muy tragona!.

Color favorito: Azul.

Estudios: Estudié licenciatura en composición musical y ahora estudio filosofía.

Pasatiempos: Leer, practicar yoga, bailar y escuchar música.

Libro favorito: La princesa que creía en los cuentos de hadas.

Debilidad: Mi hijo Emiliano.

 

 

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: