WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Pedro Arocho. M.D., PA

on January 2, 2008

Nuestro médico de familia

Por Adriana D’Angelo.

 

Con una vasta experiencia en la práctica de medicina familiar, el doctor Pedro Arocho ha llegado recientemente al Suroeste de la Florida, para ofrecer sus servicios en una agradable y cálida oficina ubicada en el norte de la ciudad de Naples.

El doctor Arocho nació y creció en la ciudad de Nueva York. Domina perfectamente el español pues sus padres emigraron desde San Turce, Puerto Rico, y formaron su familia en la “Gran Manzana”. Tiene una extensa preparación académica, inicialmente se graduó en Fordham University, para más tarde recibirse en el New York Medical Collage. Completó su residencia en medicina familiar en el Brookdale Hospital Medical Center en Nueva York y adicionalmente egresó de la University of North Carolina at Chapel Hill.

 

El doctor Pedro Arocho explica que un médico familiar es aquel que puede atender a todos los integrantes de la familia y brindarle los cuidados necesarios individualmente de acuerdo a la edad e historia médica. El foco de atención de este tipo de especialista de la salud es el grupo familiar y su integración.

 

Una de las principales ventajas de ponerse en manos de un médico de familia es que puede prevenir aquellas enfermedades hereditarias que se presenten en el historial médico familiar. Saber cuales son o fueron los padecimientos y enfermedades de otros miembros de la familia, permite aplicar una medicina preventiva que a la larga evitará que los problemas sean más serios.

Antes de mudarse a esta área, el doctor Arocho ejerció por los últimos veinte años la práctica privada en la ciudad de Tampa Bay, Florida. Por cinco años fue profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de la Florida y ha sido elegido como uno de los mejores doctores de los Estados Unidos (en el listado: “Best Doctors in America”), durante los tres últimos años consecutivos. Además participó activamente como miembro de la directiva del consejo de CNN-Health News, una de las cadenas televisivas de origen americano con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Ya instalado en la ciudad de Naples recuerda la primera vez que visitó el área hace poco más de un año, gracias a la invitación de un amigo y colega. “Me encanta Naples, aún tiene sabor de pueblo y sus habitantes han sido muy amables conmigo desde el principio”.

Respecto al inicio de su práctica privada profesional comenta: “Tengo muchas expectativas positivas, mi visión es tener un consultorio donde se brinden excelentes servicios de salud para todos los miembros de la familia, enfocándonos principalmente en la prevención”.

Una de sus aficiones es jugar golf, pasatiempo que puede desarrollar plenamente en los campos que rodean la ciudad de Naples. Además le agrada leer y viajar. En su tiempo libre regresa a Tampa Bay – lugar donde vivió las últimas décadas – para visitar a sus dos hijas: Jessica y Jeanine.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: