WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Lucir joven… ¡A cualquier edad!

on February 4, 2008

Por Adriana D’Angelo

El sueño de mantenerse joven y radiante a través del tiempo, dejó de ser un mito o un deseo reprimido para convertirse en una realidad que, gracias a los avances tecnológicos en la rama de la cosmetología, puede resolverse en una o varias sesiones de terapias de rejuvenecimiento, las cuales varían de acuerdo a la edad, al tipo de piel y al presupuesto disponible.

El doctor Gary Pynckel, especialista en medicina familiar, que ha dedicado los últimos cinco años de su práctica privada a la dermatología estética, en la ciudad de Fort Myers, explica que existen varios métodos puestos al servicio del re-juvenecimiento, tanto de la piel del rostro, como del cuello, las manos y el área abdominal, entre otras. Si ha pensado en someterse a algún tratamiento que le brinde la satisfacción de recuperar su belleza, conozca bien los beneficios y riesgos de cada uno, para poder hacer la selección adecuada.

 

THERMAGE

Combate el envejecimiento sin pasar por una cirugía

Es un procedimiento innovador y totalmente indoloro y ambulatorio que promete combatir la flaccidez facial, borrar arrugas finas y devolver luminosidad a la piel, con resultados parecidos a un lifting.

Se trata de una tecnología de avanzada que aplica calor profundo sin dañar la epidermis. El tratamiento utiliza un emisor de radiofrecuencias que calienta las capas inferiores de la piel y provoca la contracción del colágeno y de la elastina, moléculas encargadas de constituir la matriz que soporta las estructuras de la piel y da forma al contorno facial. De esta manera, se forman nuevas fibras que toman el lugar de las ya envejecidas. Con sólo posar la punta del cabezal del sofisticado aparato sobre la cara de la paciente, el sistema determina con exactitud el tipo de piel de la persona y ajusta la intensidad de la radiofrecuencia a sus características individuales.

Produce la retracción de las fibras de colágeno, lo que genera un efecto lifting en las zonas caídas, un efecto propio del paso de los años, cuando la piel pierde sus tensores naturales. Actualmente se emplea en el área del rostro, debajo del brazo, las caderas y las piernas.

El doctor Pynckel asegura que los resultados son visibles después de una o dos semanas de tratamiento. Hoy en día las mujeres comienzan a hacerse tratamientos de Thermage desde temprana edad (35 años), con el fin de detener el proceso de envejecimiento prematuramente.

  

TERAPIA DE LUZ INTENSA POR PULSOS (IPL™)

Es uno de los métodos nuevos más sorprendentes para el mejoramiento del tono y la textura de la piel. El procedimiento fotofacial con IPL™ es rápido y fácil, y prácticamente no requiere tiempo de recuperación.

Según el doctor Gary Pynckel, este innovador tratamiento es ideal para la remoción permanente de cabello, para eliminar las pequeñas venas que aparecen en el rostro, acné y manchas en la piel.

El tiempo de recuperación tras un procedimiento cutáneo con IPL™ suele ser muy corto, dado que el daño que recibe la piel durante el tratamiento es mínimo. En función del tipo de afección cutánea que usted esté tratando de remediar y de su propio tipo de piel, el enrojecimiento que aparece después del procedimiento puede persistir durante un período mayor o menor de tiempo. Los pacientes tratados por acné severo a veces requieren períodos de recuperación más prolongados, pero se sorprenderán con los resultados cuando los efectos secundarios han desaparecido.

“Usualmente un tratamiento de terapia de luz intensa por pulsos se realiza en 5 sesiones, cada cuatro semanas, es decir, que el proceso completo puede extenderse unos cinco meses en total”, asegura el especialista en dermatología. 

Según el doctor Pynckel, algunas mujeres se hacen este tipo de tratamientos antes de la boda o algún evento especial, con el fin de darle un resplandor especial a la piel. Durante el tratamiento el paciente debe tener cuidado con la exposición directa a los rayos del sol.

 

MESOTERAPIA

Este proceso es la salvación de todos aquellos que desean eliminar la gordura y los tejidos grasosos del cuerpo. La mesoterapia consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de medicamentos alopáticos que desarrollan una acción antagónica  para combatir el problema que se esté tratando. El procedimiento es sencillo, rápido y con escasas contraindicaciones.

 



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: