WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Moda e identidad en una sola camiseta

on February 6, 2008

Por Adriana Lozada

 

Muchos artistas han apoyado, conciente o inconcientemente, la tendencia de utilizar camisetas con inscripciones particulares, frases elocuentes o elementos gráficos que evocan personalidades, marcas y episodios del pasado. La moda de las camisetas personalizadas, aunque no es nueva, se está imponiendo cada día con más fuerza.

La figura del “Che” Guevara, los logotipos de canales televisivos y grupos de rock no se han salvado de ser inmortalizados en prendas que usan, especialmente, los jóvenes, pero que, a fin de cuentas, no tienen delimitación de edad, de estilo ni de género, de tal manera que las llevan tanto los socialité del mundo de Hollywood, hasta los chicos comunes y corrientes. 

Lo que se ha convertido en un verdadero fenómeno en la industria de la moda, también ha calado en el gusto de los jóvenes hispanos, quienes ya tienen su propia línea que rescata los productos, famosos programas de televisión y los personajes de Latinoamérica más queridos de todos los tiempos.

Palomita (femenina) y Chucho (masculina) son dos líneas de camisas estilo “vintage” pensadas y diseñadas para chicos latinos que quieren lucir lo último de la moda y, a la vez, rescatar esos elementos que forman parte de la identidad de sus países de origen.

Bajo el eslogan “por fin una marca para ti”, Palomita y Chucho han logrado posicionar en el mercado – hispano y anglosajón – una variada gama de diseños que evocan en el siglo XXI la nostalgia de personajes del pasado tan queridos como el Topo Gigio, la imagen de la bebida “Lulú”, el logo del dulce de tamarindo “Pulparino”, de los jugos “Woopy” y “Boing”, así como toda la gama de productos de la marca “de la Rosa”.

Esta mezcla de color y recuerdos del pasado no sólo le aportan a las piezas un sentido único de pertenencia, sino que le dan ese toque “vintage” del que tanto se habla en las pasarelas y que apuesta por quedarse en los guardarropas por varias temporadas.

 Ahora que tanto los latinos, como nuestras herencias, artistas, rasgos físicos y costumbres están en voga, este tipo de prendas forman parte de la lista de los “must have” creada por los fashionistas que dictan las tendencias a nivel mundial.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: