WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Fanny Lu

on February 12, 2008

“Mi trabajo musical es alimento para mi vida, mi corazón y mi alma”.

 

Por Adriana D’Angelo.

“Me considero una persona supremamente feliz, privilegiada y bendecida por Dios”

 

Seis nominaciones para los Premios Billboard  a la Música Latina 2008, la total aceptación tanto del público como de los medios de comunicación, la grabación de su segunda producción discográfica y la preparación de una intensa campaña para promoverla, convierten a éste en el momento musical de Fanny Lu, una joven artista colombiana que irradia tres elementos claves para convertirse en un fenómeno de masas: alegría, simpatía y honestidad.

 

Comenzó su carrera artística en Cali, Colombia, su ciudad natal, a la corta edad de 17 años. Más tarde se mudó a Bogotá y comenzó a estudiar ingeniería por el temor de que el arte no fuera suficiente para poder sobrevivir. En la capital colombiana comenzaron a lloverle oportunidades en los medios de comunicación. Fue así como se convirtió en presentadora de televisión, de programas radiales y actriz de telenovelas.

Mientras crecía su trayectoria en los medios de comunicación social, seguía latente la ilusión innata de incursionar en el mundo musical. La espera terminó en el 2005, cuando lanzó al su disco debut “Lágrimas Cálidas”, con el cual Fanny Lu se ha  ganado el corazón de la gente, una nominación al Grammy el año pasado y 6 nominaciones para los Premios Billboard a la música Latina que se entregarán a principios del próximo mes de abril.

La carrera de Fanny Lu no se detiene, actualmente está ultimando los detalles de su segunda producción discográfica, la cual verá la luz en la primavera de este año, con un muy esperado lanzamiento internacional. Tomando en cuenta el éxito obtenido con “Lágrimas Cálidas”, vuelve a confiar en el trabajo de los productores colombianos: José Gaviria y Andrés Munera, quienes han participado anteriormente en las producciones de artistas del nivel de Carlos Santana, Olga Tañón y Ricardo Montaner, entre otros. Al grupo se le une un nuevo integrante, Andrés Castro, quien a su vez, trabajó en el pasado con Carlos Vives.

 

“Mi equipo y yo trabajamos en un ambiente relajado y muy creativo donde las ideas fluyen con espontaneidad… En el primer álbum fui cautelosa, sólo intervine en la composición de dos canciones, pero en el segundo participo en todos los temas, es una producción en la que estoy dando todo de mi”.

 

Armada con un equipo en el que confía y con todas las buenas energías que ha recibido del público durante los últimos años, Fanny Lu confía en que su nueva propuesta, en la cual también fusionará los ritmos sabrosos del merengue, el vallenato, el pop y un toque de rock, tienes todos los elementos necesarios para seducir los oídos del mundo entero.

Respecto al orgullo de formar parte de ese cúmulo de excelentes artistas provenientes de la tierra colombiana, Fanny Lu declaró: “Mi país es un semillero de cosas buenas, de talentos artísticos, pintores, escultores, escritores y cantantes, por eso me siento bendecida al ser considerada parte de ese movimiento. Artistas internacionales como Shakira y Juanes nos han abierto un espacio, haciendo que el mundo crea en el trabajo de los colombianos”.

 


 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: