WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Francisco Riquezes

on February 18, 2008

Disciplina, preparación y concentración

Por Adriana D’Angelo 

“Todo comenzó un día en el que estaba caminando por el sector donde vivía, cargando con unas compras que había hecho y fui interceptado con un par de ladrones, quienes querían quitarme lo que llevaba. Al darme cuenta de que no podía defenderme, tuve que entregarles todo para evitar que me golpearan. En ese momento me convencí de que tenía que aprender alguna disciplina que me permitiera aprender a defenderme”, cuenta Francisco Riquezes, quien luego de ese incidente comenzó a practicar Kenpo Karate, una disciplina marcial que se ha convertido en un estilo de vida que le ha brindado muchas satisfacciones.

 

“Las artes marciales no son un simple deporte, son un estilo de vida, al que se le debe dedicar tiempo, esfuerzo y mucha disciplina. Una vez que lo aprendes, te ayuda positivamente en todos los aspectos de la vida cotidiana”, comentó Riquezes.

 

Según Riquezes, el Kenpo Karate cuenta con un programa muy bien enfocado a situaciones que suceden en la vida real, lo cual te permite ejercitarte, formarte en una disciplina y además prepararte para cualquier situación extrema que pueda presentarse.

 

Francisco Riquezes actualmente reside en Sunny Isles Beach, Florida. A la par de su práctica marcial, tiene una empresa de construcción y remodelaciones reconocida en el área Norte de Miami Beach. Estudió Ingeniería en Computación en la Universidad Central de Venezuela, su país natal.

 

Su afición por el Kenpo Karate lo motivó a emigrar a los Estados Unidos. “Este país tiene los mejores circuitos de artes marciales, a los que suelen asistir los más destacados peleadores mundiales y es aquí donde me quiero medir, si pretendo seguir en este mundo, tengo que ser el mejor y demostrar que lo soy”, afirmó Riquezes.

 

Algunos de los logros obtenidos dentro de su práctica en esta disciplina marcial son: tres títulos de Campeón Nacional en Venezuela, dos medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de 1999 y 2000, un campeonato en los Juegos Centroamericanos 2004 y tercer lugar en el Panamericano de Kenpo 2007.

 

En estos momentos se prepara para los Juegos Nacionales de KARATE Open en Venezuela, que se efectuarán a principios del mes de mayo y en los cuales va a representar a los Estados Unidos, con el fin de ofrecerle su primer titulo a este país, que le ha brindado la oportunidad de crecer y desarrollarse marcialmente.

 

“Considero que todo deportista tiene una ventaja muy grande, debido a que se mantiene preparado tanto física como mentalmente, lo cual influye en otras actividades. La vida es un reto y los atletas estamos entrenados para enfrentar lo que se nos presente, no descansamos hasta lograr nuestras metas e intentamos una y otra vez hasta lograr nuestros objetivos”, afirmó el Cinturón Negro, Tercer Dan en Kenpo Karate.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: