WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

José Castillo

on February 19, 2008

Construyendo el presente y el futuro 

Por Adriana D’Angelo.

Un hispano tiene en sus manos la responsabilidad de supervisar todas las obras desarrolladas actualmente por una prestigiosa compañía de construcción del Suroeste de la Florida.

El Venezolano José Castillo emigró a tierras norteamericanas en 1978. Cinco años más tarde se graduó de Ingeniero en Construcción, en la Universidad de la Florida ubicada en Jacksonville, lugar donde residió y se destacó profesionalmente durante 20 años.

Acompañado por su esposa Carol, se mudó en el 2002 al Suroeste de la Florida, para mantenerse cerca de su hija Annette, mientras ella realizaba estudios de Ciencias Políticas en Florida Gulf Coast University. Después de obtener su título en FGCU, Annette prosiguió sus estudios cursando la carrera de Derecho. 

En esta área inicialmente trabajó un par de años para la compañía de construcción JL Wallace,. Luego prosiguió su carrera en la reconocida constructora OPUS, donde continúa trabajando como Senior Project Manager (Gerente de proyectos y Supervisor General del Sur de la Florida).

Dentro de su labor en OPUS, José Castillo ha estado al frente de importantes proyectos como el Town Center de Ave Maria University, la ampliación de la mansión del dueño de Best Buy en Bonita Springs, así como otros lujosos conjuntos de edificios en la costa este del sur de la Florida.

 

José Castillo se siente orgulloso de ser el único hispano que ocupe un cargo gerencial dentro de la compañía. Reconoce que la crisis en el área de bienes raíces ha afectado directamente su trabajo, por lo cual ahora, tanto él, como todos los que laboran en el sector de construcción deben ser más cuidadosos a la hora de planificar cualquier proyecto.

“En la actualidad los profesionales de la construcción debemos hacer mucha más investigación, aplicar las estrategias aprendidas académica y empíricamente, analizar las zonas que se destinarían a la construcción, evaluar los proyectos que desarrolla la competencia y comparar los precios del área, todo esto con el fin de cuidar que el nivel de riesgo no sea alto a la hora de desarrollar las obras”, comentó el ingeniero.

Este oriundo de Maracaibo, Venezuela, ha alcanzado niveles tan altos en el campo profesional, que puede afirmar que la compañía a la cual representa está en la necesidad de ejecutar proyectos de gran envergadura, pues, de lo contrario, no podrían sustentar la maquinaria que utilizan para desarrollarlos. 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: