WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Romilio Márques

on February 22, 2008

Por Adriana D’Angelo.

“Escogía la rama de la pediatría porque mi trabajo me permite seguir siendo niño. Además los pacientes pequeños son más honestos, siempre dicen la verdad y aunque se sientan muy mal, siempre conservan la sonrisa”.

  

El doctor Romilio Márques nació en la ciudad de Nueva York, proveniente de padres cubanos. Por razones económicas decidió emigrar a República Dominicana para estudiar allí medicina, luego de haber aplicado en otros países y ser aceptado por varias universidades. En 1989 se graduó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Santo Domingo (I.N.T.E.C). Mientras hacía su carrera, regresó a la gran manzana todos los veranos para trabajar con su padre, quien era carpintero. Durante las noches hacía valet parking, y con esto reunió dinero para mantenerse en la universidad. 

Haciendo sus guardias médicas en la isla conoció a su esposa Ana, quien es médico general, pero dejó de ejercer hace muchos años para dedicarse al cuidado de la familia. Juntos tienen cuatro hijos: Romy (14), Danielle (13), Melissa (11) y Mariela (10).

Luego de recibirse como médico Márques regresó a los Estados Unidos y realizó su especialización de pediatría en Corpus Christi, Texas. En 1998 decidió mudarse a la ciudad de Naples por razones personales y aquí se estableció con su familia. Cuando llegó al área trabajó un par de años con un grupo de médicos en Naples Medical Center, pero luego decidió seguir su propio camino independiente.

En el año 2000 abrió su consulta privada en East Naples, y a pesar de que recuerda que el primer mes sólo tuvo 3 pacientes, actualmente cuenta con un archivo de aproximadamente dos mil expedientes, de los cuales más del 80 por ciento son de origen hispano, por lo cual su consultorio es completamente bilingüe.

Además de su consulta independiente, Romilio Márques es el Jefe del Departamento de Pediatría del Physicians Regional Medical Center. Con tanto trabajo parece mentira que aún le queda tiempo para unos cuantos pasatiempos como: jugar tenis con su hijo Romy, practicar golf con algunos colegas y maniobrar trenes eléctricos en la pista que ha creado en el jardín de su casa.


“Muchos de mis pacientes son niños de bajos recursos, con problemas de nutrición, algunos viven en trailers sin aire acondicionado ni calefacción, por lo cual se enferman tanto en verano como en invierno. Estas realidades me entristecen, pero, por otra parte, me llena de satisfacción ver crecer a los niños y luego atender a los hijos de quienes fueron mis pacientes”, comentó el doctor Márques.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: