WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Remedios caseros en pro del ambiente

on March 11, 2008

Por Adriana D’Angelo

Quitador de manchas de crayones:

Para quitar marcas de crayones en paredes, pisos, cubiertas de cocina, alacenas y muebles, frote el área con pasta de dientes y un trapo húmedo. No lo use en papel tapiz que no sea de vinilo.

Aromatizante:

Después de que identifique la fuente del problema de olor y tome acción para corregirlo, intente abrir una ventana y haga circular el aire con un ventilador o aire acondicionado. Si los olores persisten, intente alguna de las siguientes ideas:

       Hierva en agua y a fuego lento canela y clavos de olor.

       Vierta extracto de vainilla en un algodón y póngalo en un recipiente pequeño. Utilícelo en su vehículo, hogar o refrigerador.

       Ponga limones amarillos cortados o bicarbonato de sodio en un envase.

       Ponga un envase o vasija con vinagre o hierva 1 cucharada de vinagre blanco en 1 taza de agua para eliminar olores desagradables producidos al cocinar.

 

Pulidor de muebles:

Mezcle 1 cucharadita de aceite de oliva y ½ taza de jugo de limón amarillo. Aplique con un trapo suavemente, fritándolo en la veta. Pula con la esquina limpia del trapo.

Fórmula para limpiar madera:

       En un recipiente hondo, combine ¼ de taza de vinagre blanco destilado, ¼ de taza de agua, ½ cucharadita de jabón líquido a base de aceite vegetal, unas cuantas gotas de aceite de joroba o de oliva y de 3 a 5 gotas de aceite esencial (opcional). Sature una esponja con la mezcla, exprima el exceso y haga una prueba en la superficie de madera.

       Para quitar marcas de agua en la madera, primero permita que las mismas se sequen completamente. Aplique mayonesa sobre la marca y déjela reposar por al menos una hora. Limpie y frote con un trapo limpio.

 

Limpiadores de hornos:

La mayoría de los productos para limpiar el horno son excesivamente tóxicos, es por eso que le aconsejamos una solución más natural e igualmente efectiva. Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo del horno para cubrir el área sucia. Rocíe con agua hasta que esté muy húmedo y manténgalo así rociándolo cada hora. Déjelo reposar durante toda la noche. En la mañana, saque todo el bicarbonato de sodio (todo el sucio se habrá soltado) y enjuague bien toda la superficie.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: