WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Dylan Rodrigues

on May 14, 2008

Sueños que se heredan

Por Adriana D’Angelo

 

La vida de Dylan Rodrigues gira entorno a un balón de fútbol-soccer, dos arquerías y el poder extraordinario de sus piernas al maniobrar en la cancha. Tiene sólo 9 años, y ha sido considerado como uno de los niños mejores jugadores de balompié a nivel mundial.

Si examinamos los antecedentes familiares de esta pequeña promesa del fútbol, podemos entender por qué aprendió a patear el balón antes de caminar, y es que corren por su sangre raíces portuguesas (padre), italianas (abuela materna), brasileras (abuelo materno), españolas y, por cosas del destino, una pizca de argentinas. Dylan nació en New Jersey, donde dio sus primeros pasos en el deporte, y se mudó a la Florida hace 4 años.

“Me encanta el soccer, aprendí a jugar desde que tenía como uno o dos años, justo después de que comencé a caminar”, comentó Dylan, quien también se destaca por su rendimiento escolar. “Yo pienso que mi hijo traslada ese espíritu competitivo a todas las cosas que hace, y la escuela no es una excepción, siempre quiere ser el mejor en todo, comentó Laura Rodrigues, madre del futbolista.

Una de las motivaciones más grandes para este pequeño amante del fútbol soccer es el apoyo de sus padres, en especial el de su papá Walter Rodrigues, quien se ha encargado personalmente del entrenamiento, convirtiéndose incluso en el coach (entrenador) de los equipos en los que Dylan participa. “Siempre me ha gustado el fútbol, lo heredé de mi padre. Es por eso que desde pequeño he tratado de que mi hijo desarrolle las destrezas innatas que tiene para competir a nivel profesional. Soy su entrenador particular porque quiero asegurarme de está recibiendo la instrucción correcta y acorde a sus necesidades”, comentó el orgulloso padre y riguroso entrenador.

Actualmente Dylan entrena por un lapso de dos horas diarias. Dos veces por semana realiza sus prácticas en un community center, y el resto de los días lo hace en el campo que sus padres han creado en el jardín de su casa ubicada en la ciudad de Naples.

El entrenamiento y la disciplina impuesta por sus padres le han permitido medirse con los grandes del balompié. Su talento ha sido reconocido no solamente en los torneos locales, regionales y nacionales, sino que también está en la mira de unos clubes más importantes de Europa, la meca de todo futbolista.

“Cuando vivíamos en New Jersey, Dylan formaba parte de la sede local de BENFICA, la famosa academia deportiva portuguesa, considerada como uno de los mejores clubes de futbol del mundo. Los entrenadores de BENFICA hablaron con la directiva de Portugal y fue así como invitaron a Dylan para que demostrara sus destrezas en el deporte y lo hizo, no sólo entre los niños más destacados del mundo, sino también entre otros jugadores de mayor edad, en un país extraño y sin saber hablar el idioma”, recuerda Laura Rodrigues.

“Para mi fue muy emocionante entrar al estadio acompañando a todas esas estrellas del soccer, yo caminé junto a Rui Costa y me sentía como uno de ellos”, comentó Dylan sobre la experiencia de haber sido invitado, junto a otro grupo de niños, a escoltar a los jugadores durante su entrada al estadio de BENFICA en Portugal.

El futuro de Dylan está muy claro, tanto para él como para sus padres. “Estamos esperando a que tenga 11 ó 12 años, para tomar una decisión. En Portugal lo están esperando y estamos conscientes de que Europa es el lugar donde él podrá desarrollar su carrera, allá están las mejores academias y los equipos más destacados de todo el mundo”, afirmó Walter Rodrigues, reconociendo que ese sería un cambio radical para la familia, incluyendo a Verónica, su hija menor, quien es una de las admiradoras de la pequeña promesa del fútbol soccer. 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: