WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Jeremías

on May 15, 2008

Y SUS DÍAS DE CIRCO…

Por Adriana D’Angelo.

El cantautor Jeremías define sus días como “uno más en el circo”, cargados de ironía, llenos de los problemas y las alegrías de la cotidianidad. Describe su tercera producción como un disco conceptual, en el que todas las canciones están relacionadas entre sí, presentando una relación metafórica entre el mundo real y el circo, por medio de letras agudas e inteligentes.

 

“Como autor me planteo ir evolucionando, quiero romper esquemas y para eso evito repetir las fórmulas que me han funcionado en producciones anteriores. Cada uno de mis tres discos es distinto al anterior, a pesar de que todos contienen la esencia de mis influencias”, comentó el cantante, quien es únicamente londinense de nacimiento, pues se crió en Caracas, Venezuela, y se considera un orgulloso representante del talento latino.

 

El trabajo de Jeremías está caracterizado por una exquisita fusión de ritmos en los que hay cabida para todo, desde el rock en español, pasando por mezclas latinoamericanas como la bosanova, el tango y la trova, hasta la expresión más tradicional de la salsa. Ese estilo tan ecléctico se debe a que sus padres – y mentores musicales – desde muy pequeño le transmitieron la afición por la música, pero desde diferentes puntos de vista. Su madre, abogada,  le enseñó desde pequeño la música de Mozart y Mercedes Sosa, mientras que su padre, psicólogo de profesión, pero músico de corazón, le mostró las bondades del jazz y de la Fania All Stars.

Sus estudios de letras y psicología en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas le aportan a los versos de sus canciones una profundidad y poesía inusuales, que algunos comparan con grandes trovadores como Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat. Ante dicha comparación, Jeremías dice que, aunque eso le hace pensar que va por buen camino, al ser asociado con la música de los mejores, aún no siente que sus composiciones llegan a la altura de las de ellos.

“Ha sido muy difícil abrirnos paso en la industria, pero siento que estamos a mitad de camino, de aquí para adelante solo queda evolución y seguir trabajando duro, con el excelente equipo que tenemos”, comentó acerca del crecimiento vertiginoso de su carrera.

Jeremías no sólo ha recibido reconocimientos y triunfos como intérprete de sus canciones. Sus composiciones también han calado en el gusto del público en la voz de otros artistas, como es el caso de Luis Fonsi, quien con el tema “Tu amor”, recientemente conquistó el primer lugar en el Chart Hot Latin Songs de Billboard.

“Cuando escribo para otros artistas es importante tener contacto con ellos, de esa manera, puedo transmitir sus propios sentimientos, creando letras que se parezcan a sus vidas, y no simplemente palabras aisladas que no se relacionen con sus realidades. Otra cosa que me inspira en esos casos es la admiración que yo sienta por sus carreras. Creo que esa técnica ha funcionado hasta el momento”, comentó el joven compositor venezolano.

Su música ha comenzado a escucharse con fuerza en los Estados Unidos, luego de haber sido un éxito total en otros países latinoamericanos, por eso tiene grandes expectativas sobre el mercado hispano, confiando en que su música logre una mayor difusión en el país y que más gente pueda identificarse con sus letras, “profundas y bien pensadas”. 

 

Jeremías vive en Miami, y aún sigue en la búsqueda de su alma gemela, a quien no puede describir, pues no ha sido estereotipada y no hay nada que la dibuje. Las interesadas pueden escuchar detenidamente la canción “Tú”, de su disco “Un día más en el Circo”, donde el artista hace un llamado a ese ser tan especial para que termine de aparecer. 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: