WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Sonia Rocha

on July 9, 2008

 

Por Adriana D’Angelo.

 

“Transformar a la gente tanto física, como emocionalmente, subir el autoestima de alguien que se avergüenza de su sonrisa, eso es parte de mi labor”, comentó la dentista Sonia Rocha, al hablar de las satisfacciones que le brinda su profesión.

Sonia Rocha nació en Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana y creció en Santiago, junto a su abuela, debido a que su familia emigró en los años setenta a los Estados Unidos. Estudió odontología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y allí ejerció los primeros tres años de su carrera.

En 1985 se muda a Norteamérica y realizó la reválida de su carrera en la Universidad de Nueva York. En 1989, asociada con una amiga, comienza su consulta privada en la zona de Washington Heights, y este se convierte en el segundo consultorio latino abierto en el área y el primero atendido por mujeres de habla hispana.  La oficina se mantuvo funcionando con éxito hasta 1996, cuando, por razones familiares, decidió ingresar a la fuerza aérea americana, donde trabajó como dentista.

“Durante los años que trabajé en la fuerza aérea, tuve la oportunidad de prepararme académicamente,  ponerme al día con los nuevos procesos implementados en el área de salud dental y hacer varios cursos de especialización odontológica, como: endodoncia, ortodoncia y cirugía, entre otros. Además, el hecho de vivir y trabajar dentro de la base me permitía dedicarle más tiempo a mis hijos”, recordó la doctora Rocha, madre de dos adolescentes: Mark (16) y Ashley (13).

El deseo de innovarse y prepararse constantemente la ha convertido en una profesional integral. “Me considero una de las pocas dentistas que hace todo tipo de tratamiento dentro de su clínica”, el paciente recurre a la doctora Rocha buscando una solución, verse y sentirse mejor. Al final del tratamiento, el problema queda resuelto, sin necesidad de visitar o consultar la opinión de otro especialista.  

Dentro de su consulta, abierta en el área de Bonita Springs desde agosto del 2007, Sonia Rocha ofrece los tratamientos de odontología cosmética, rehabilitación completa de la boca, extracciones, endodoncia, restauración de implantes, etc. Se puede decir que con cada uno de sus pacientes realiza un trabajo de arquitectura dental.

Aproximadamente un 40% de sus clientes son de origen hispano. Las edades de sus pacientes oscilan entre los 3 y 70 años. Una de sus fortalezas en el área de la salud, es que se toma el tiempo necesario para escuchar a los pacientes, “yo los atiendo al estilo hispano, ellos se sientan a contarme qué les duele, cómo se sienten y por qué desean cambiar determinada parte de su dentadura”. Por otra parte, en su consultorio “Tower Dental Arts” ofrece un horario muy flexible, de lunes a sábado, incluso hasta las 8 de la noche, para emergencias y aquellos que prefieran visitarla luego del horario de trabajo.

Sonia Rocha fue la primera dentista de su familia, pero ha contagiado su vocación a otros miembros, y actualmente un total de 6 primos se dedica a la odontología y, al parecer, su hija Ashley le seguirá los pasos.

Además de sus tareas como empresaria, le gusta ir a la playa, a la iglesia, visitar a sus amistades y dedicar el mayor tiempo posible a sus hijos, con quien comparte interminables horas de juegos de mesa. Cuenta que su pasión es bailar y entre sus pasatiempos se encuentran crear vitrales, tejer, coser y leer.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: