WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Dominick Russo

on July 10, 2008

Por Adriana D’Angelo.

Dominick Russo es un abogado especializado en ayudar a las personas que han sido acusadas de cualquier tipo de delito, como: manejar sin licencia, conducir bajo la influencia del alcohol, acusaciones de violencia doméstica, arresto por robo en establecimientos comerciales, entre otros, por el cual deben presentarse ante la corte estatal. “Mi trabajo es representar a esa persona que se encuentra en problemas y tratar de resolver su caso de la manera más favorable posible”, comentó el abogado.

Russo nació en la ciudad de Nueva York, pero se mudó a Naples junto a su familia a la edad de 3 años. Su segundo idiona es el español, puesto que su madre es de origen ecuatoriano. Estudió en Pine Ridge Middle School y Naples High School. Al recibir su título de bachiller en 1994, se mudó a Los Angeles, California, donde estudió derecho en la Universidad de Loyola.

Antes de decidirse a estudiar leyes, Dominick Russo trabajó por cinco años como maestro en las escuelas públicas de Los Angeles. “Me incliné hacia la abogacía pues siempre me ha gustado ayudar a la gente, y esa es una manera de ayudarles a salir de problemas realmente graves”.

En 1998 regresó a la ciudad de Naples y, luego de aprobar el examen de leyes del estado de la Florida, trabajó por varios años para el sector público, hasta que en el 2001 abrió su oficina privada para servir a la comunidad del área.

Dominick Russo ha vivido la mayor parte de su vida en el Suroeste de la Florida, y considera que entiende muy bien como funcionan las leyes y el sistema de justicia, especialmente en la ciudad de Naples. Comenta que los hispanos muchas veces sienten temor de acudir a la corte porque creen que allí les espera un oficial de inmigración para deportarlos, lo cual no es cierto. “Yo le aseguro a mis clientes, que los oficiales de inmigración no buscan a las personas en la corte. Es cierto que ha habido circunstancias especiales en las que eso ha sucedido, pero eso no es un escenario frecuente”, apuntó.

El abogado, quien domina perfectamente el inglés y el español, reconoce la importancia de consultar a un especialista en derecho que hable su propio idioma, pues el cliente necesariamente debe sentirse cómodo y seguro al contar de qué manera se desarrollaron los hechos, y más aún, al momento de comparecer ante la corte.

Durante sus 10 años de experiencia legal en la ciudad de Naples, y 7 años a cargo de su oficina privada, Russo ha resuelto numerosos casos de personas encarceladas injustamente. Recuerda claramente cuando uno de sus clientes después de haber estado preso por más de un año, fue declarado inocente por parte del jurado, al mostrar las evidencias de que él no fue quien disparó en contra de la víctima (quien logró sobrevivir de un impacto de bala en la cabeza), sino otra persona que pasó por el lugar de los hechos. “Si no hubiésemos reunido las evidencias de manera correcta y demostrado ante los jueces que mi defendido era inocente, él estuviese pagando una condena injustamente”, agregó el abogado.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: