WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Alejandra Guzmán

on July 30, 2008

La FUERZA del rock

Por Adriana D’Angelo. 

 

Alejandra Guzmán se encuentra en un momento estelar de su vida. Celebra 20 años de su exitosa carrera, que la han convertido en la intérprete de rock femenina más importante de México y una de las más legendarias de Latinoamérica.

Recientemente lanzó al mercado una edición especial de su disco FUERZA, al cual define como “el mejor álbum de su carrera”, que le ha merecido un disco de platino, por superar las 100 mil unidades vendidas, sólo en México, un disco de oro en los Estados Unidos y dos éxitos continuos en la radio con los temas “Soy sólo un secreto” y “Hasta el final”.

Esta edición especial incluye un DVD que muestra dos video clips, una galería de fotos, así como un documental con imágenes inéditas de la artista.

En su vida personal, la rockera mexicana está viviendo una etapa muy especial. Parece haber encontrado el amor verdadero, aunque no ahonda en el tema, y está disfrutando plenamente del verano con su hija Frida, quien ya tiene 15 años.

 

SU CARRERA

Alejandra Guzmán ha vendido más de 10 millones de discos, en 13 producciones inéditas. 25 de sus temas han estado en el Top 10 de la radio de su país y ha sido merecedora de dos premios Grammy, cinco Grammy Latinos y un premio Billboard a la Música Latina, entre otros importantes galardones. 

Como figura pública, ha impulsado diferentes campañas sociales, entre las cuales destacan “Tu rock es votar”, para promover el derecho de los jóvenes al voto (2006); la campaña “SER”, para la detección y prevención del cáncer de mama, así como otros programas de concienciación desarrollados por Aids Health Foundation, la Asociación Mexicana de ayuda a niños con cáncer y la Fundación CIE. En el 2006 Alejandra creó su propio fondo destinando un porcentaje de sus ingresos a programas de rehabilitación de alcohol y drogas.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: