WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Emilia Murray. M.D., P.A.

on August 13, 2008

Por Adriana D’Angelo.

 

“Como especialista en medicina interna cada paciente representa un reto para mi. En algunos casos aplicamos medicina preventiva, tomando en cuenta el historial familiar o cualquier antecedente clínico que se haya presentado previamente. Por otra parte, si ya se ha presentado alguna condición medica que deba ser atendida, determinamos cual es el tratamiento adecuado para solucionar el problema y nos aseguramos de mejorar la calidad de vida del paciente, durante la ejecución del mismo”.

 

La doctora Emilia Murray nació en Arroyo, Puerto Rico. Realizó un Bachelor Degree en Ciencias en la Universidad de Puerto Rico, del cual egresó con máximos honores y estudió medicina en la Universidad Central del Caribe. En 1999 se muda a Nueva York, donde realizó la residencia en medicina interna en el Mount Sinai School del Medecine-Cabrini Medical Center en Manhattan.

Antes de mudarse al Suroeste de la Florida, la doctora Murray ejerció su práctica de medicina interna por dos años en una clínica de Uptown Manhattan. En el 2003 ella y su esposo – también médico – deciden mudarse a la Florida, atraídos por el clima tropical, y se establecen en la ciudad de Fort Myers, donde fue miembro de un grupo de especialistas en medicina interna.

En el año 2005 emprende un nuevo reto profesional, abriendo las puertas de su consultorio médico privado en la ciudad de Naples, específicamente en la calle Goodlette Frank. La práctica de la doctora Emilia Murray se encarga de los cuidados médicos de adolescentes y adultos, a partir de los 16 años de edad, desde la medicina preventiva, hasta el tratamiento de enfermedades crónicas, diabetes, salud de la mujer, dolores agudos, entre otros.

“Estamos en la capacidad de atender desde un simple catarro o gripe, hasta una pulmonía. En algunos casos nos convertimos en los médicos de cabecera de los adultos, pues diagnosticamos a los pacientes partiendo de cualquier síntoma que presenten, y en el caso de no poder tratar el problema directamente, nos encargamos de remitir al paciente hacia determinado especialista”, explicó la doctora Murray.

La especialista explica que la medicina interna equivale a la pediatría, pero en este caso aplicada a los adultos. Abarca un amplio espectro de cuidados médicos, ofreciendo al paciente un diagnóstico basado en un análisis físico minucioso y tratamientos adecuados para cada situación.

Aproximadamente un 45% de sus pacientes son de origen hispano y ellos reciben una atención bilingüe personalizada. “Las causas más frecuentes por las que los hispanos recurren a mi consulta son los problemas de tiroides, diabetes, presión arterial, menopausia y colesterol, entre otros. Algunos vienen en búsqueda de medicina preventiva, pero no es el común denominador, pues no están lo suficientemente educados al respecto”, agregó la especialista en medicina interna.

En su consulta privada, Murray también realiza procedimientos cosméticos, tales como: levantamientos  faciales y moldeo corporal sin el uso de cirugía, micro-dermabrasión, terapia de luz (cold light therapy) para el acné y la rosácea, tratamientos anti-edad y para las venas varicosas, entre otros procedimientos estéticos de última tecnología.

Emilia Murray está casada desde hace 9 años con Gustavo Medina, quien es médico fisiatra, y tienen una niña de dos años llamada Isabella Mía. Le gusta aprovechar el tiempo libre compartiendo con su familia y amigos. Juntos hacen ejercicios, pasean en bicicleta, van a la playa y, cada vez que pueden, se escapan para visitar a sus respectivas familias en la isla del encanto. 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: