WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Wendell Feliciano. D.D.S.

on September 16, 2008

 

Por Adriana D’Angelo.

 

“Desde niño siempre estuve atraído por el área de la salud. Pienso que una de las personas que influyó en mi decisión de estudiar odontología fue precisamente mi dentista, porque desde pequeño siempre le hice muchas preguntas respecto a los procedimientos que me hacía, y él siempre tuvo tiempo para responderlas. Ahora yo trato de hacer lo mismo con mis pacientes. Me encanta mi carrera y me gusta desarrollarla en toda su extensión, así que no me limito  a mi área de especialidad que es la prostodoncia”.

 

Wendell Feliciano nació en Ponce, Puerto Rico. Después de la preparatoria, estudió en la Universidad Católica de Puerto Rico, donde recibió un bachillerato en Ciencias Generales. Obtuvo su título de odontología y cirugía dental en Marquette University,  ubicada en Milwaukee, Wisconsin.  En 1995 culmina la especialización de prostodoncia, en esa misma casa de estudios. Más tarde, entra a formar parte de las Fuerzas Armadas, donde impartió clases de prostodoncia en el Hospital Naval de Bethesda en Maryland y, además, fue el oficial a cargo de dirigir el segundo laboratorio dental naval más grande de los Estados Unidos.

Luego de seis años en la marina norteamericana, Feliciano se muda al área de Bradenton, Florida, donde inicia su práctica privada de odontología y prostodoncia junto al doctor Irving Zamikoff. En el año 2002 visita la ciudad de Naples en un viaje de placer, y la ciudad le atrajo de tal manera que seis meses después se había mudado junto a su familia y estaba listo para abrir las puertas de su propia oficina dental, la cual, seis años más tarde, funciona exitosamente entre la US 41 Norte y Pine Ridge Road.

 

El doctor Feliciano define la prostodoncia como la rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, y estética alteradas de la dentición, mediante el uso de prótesis permanentes o removibles (puentes, coronas, implantes dentales, dentaduras completas o dentaduras parciales y restoraciones complejas).

 

Dentro de su práctica, compuesta por un 20% de pacientes hispanos aproximadamente, el doctor Feliciano, ofrece, entre otros tratamientos, el “Teeth in an hour”, mediante el cual se le coloca al paciente el implante y la prótesis durante la misma consulta, con la intervención de un cirujano  maxilofacial y un periodoncista.

El especialista en reconstrucciones complejas de la dentición explica que un implante es un cilindro de titanio posicionado en el tejido óseo, que reemplaza las raíces de los dientes que ya no están presentes. Una vez instalados, los implantes servirán de base para la colocación de las prótesis dentales, las cuales pueden ser permanentes o removibles. Según Feliciano, este procedimiento tiene resultados positivos en el 94% de los casos. “Yo tengo más de 15 años trabajando en la prostodoncia, y todos mis tratamientos han sido exitosos” agregó.

 

Wendell Feliciano está casado desde 1992 con Mayra, madre de sus dos hijos Amy (8 años) y Anthony (6 años). Además, ella es quien administra y lleva las riendas del consultorio odontológico.

 

La familia Feliciano disfruta de todos los deportes acuáticos. “Con mi hija Nicole comparto la afición por el kayaking, disfrutamos de largas horas remando. El niño todavía está muy pequeño para acompañarnos pero ya pronto lo hará”. Su nueva afición tiene que ver con la recolección de fósiles, por lo cual se han relacionado con paleontólogos del área, que le indican los lugares donde pueden encontrar restos arqueológicos en el estado de la Florida. “Siempre me han llamado la atención la arqueología y la paleontología. Cuando encuentras un fósil es como tener una pieza de historia en las manos y puedes imaginarte lo que ha pasado en tiempos lejanos”, afirmó Feliciano.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: