WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Eyes wide open Center. Una alternativa saludable

on October 2, 2008

Por Adriana D’Angelo.

El Centro de Eyes Wide Open, es un espacio destinado a cubrir las necesidades de los hispanos, y también americanos, interesados en la salud alternativa. Todas las informaciones, charlas, seminarios y tratamientos que allí se proveen son completamente bilingües, dando así apertura a todos aquellos que deseen participar, sin barreras de lenguaje.

 

“Cuando llegué al área del Suroeste de la Florida, proveniente de Miami, me di cuenta de que la gente de habla hispana está muy necesitada de información, en todos los sentidos. Específicamente en el área de medicina alternativa, hay muy pocos espacios bilingües destinados a orientar a la comunidad, es por eso que hemos hecho realidad el proyecto de abrir nuestro propio centro, el cual servirá para desarrollar múltiples actividades, en el ámbito de salud natural”, comentó Silvia Casabianca, quien es maestra de reiki, masajista, consejera y, a su vez, directora del centro.

En centro de Eyes Wide Open, está ubicado en el edificio: 9200 Bonita Beach Road, en un lugar estratégico para que la gente de los condados de Collier y Lee tengan acceso rápido al mismo, además, está muy cerca del Unity Church de la ciudad de Bonita Springs.

TRES ÁREAS DE TRABAJO

Una sala de consejería, destinada a trabajar con personas que han sufrido algún trauma psicológico, o cualquier situación difícil que necesitan superar con la ayuda de un terapeuta.

Sala de tratamiento, para realizar diferentes tipos de terapias físicas, equipada con una camilla para hacer masajes terapéuticos o reiki. Todos los días de la semana hay un masajista de turno para atenderlo en el centro y también ofrecen servicio a domicilio. Si tiene poco tiempo o un presupuesto limitado, puede disfrutar de un excelente masaje “espress”, que se realiza en una silla especial, y tiene un costo de un dólar por minuto, así que el paciente determina la duración del mismo.

También cuenta con un espacio propicio para realizar clases o talleres a grupos pequeños, de unas quince personas, y un rincón especial para la meditación.

 

ACTIVIDADES  SALUDABLES

El centro de Eyes Wide Open ha planificado para los próximos meses una serie cursos o seminarios, en los cuales un equipo de conferencistas, ofrecerá sus conocimientos en determinados temas relacionados con la salud integral.

Entre los profesionales que están planificados para ofrecer sus sesiones al público durante los próximos meses se encuentran: el doctor Luis Valdez, quien hablará de los problemas de audición; Lorraine Ladish, con una presentación de productos de cuidado de la piel y belleza integral; Ivette Gómez; Christopher Neal y Laura Barnes, esta última hablará de Rolfing, una modalidad que ayuda a alinear y balancear el cuerpo, para buscar la armonía.

Todas estas charlas están programadas para el primer viernes de cada mes, comenzando el seis de noviembre, a las 6 de la tarde, con una charla de Chris Gómez, sobre las propiedades y beneficios de la aromaterapia y de qué manera puede emplear en su vida las esencias florales, las cuales serán vendidas en el centro.

Las actividades del centro de Eyes Wide Open serán gratuitas o a precios muy accesibles, para que todos los interesados tengan la oportunidad de participar.

Además de las charlas, hay otras actividades que se realizarán de manera fija todos los meses. El cuarto viernes de cada mes se harán los círculos de reiki, sin ningún costo.

También se realizarán almuerzos en los que los participantes llevarán alimentos para compartir, y recibirán información de nutrición respecto a los mismos, así como orientación sobre cómo deben leerse los rótulos o advertencias escritas que tienen determinados productos. La información se proveerá con la finalidad de ayudar a las personas a nutrirse de manera saludable. La fecha de los almuerzo está por determinarse.

Silvia Casabianca reitera que el centro de Eyes Wide Open es un espacio abierto a la comunidad. Todas aquellas personas que tengan información de salud y bienestar, tanto físico, como emocional, y deseen difundirla, pueden contar con sus instalaciones. El propósito de las personas que están involucradas en este proyecto no es más que mejorar la calidad de vida de la gente, de manera integral.

 



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: