WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Mariliz Bumgarner, MD

on December 19, 2008

 

Por Adriana D’Angelo.

 

Me encantan mis pacientes porque son los más legítimos y honestos. Si tu tratas a un niño con cariño y dedicación, lo más seguro es que recibas lo mismo de él. Cuando estuve en contacto por primera vez con el área de pediatría, de inmediato supe que esa era mi vocación ya que siento una atracción especial por los niños.

 

Mariliz Bumgarner nació y creció en San José de Costa Rica, y emigró a los Estados Unidos hace ocho años, donde realizó su especialización como pediatra en la Universidad del Sur de la Florida y su práctica en All Children Hospital  y en el Tampa General Hospital.

Su título de medicina general lo obtuvo en 1999, por parte de la Universidad de Costa Rica. Luego de ampliar su experiencia pediátrica trabajando en varios centros de salud del sur de la Florida, en septiembre de 2008, luego de hacer un exhaustivo estudio de mercado en la zona, decidió abrir su propia práctica privada, en el área de Pine Ridge Road, en la ciudad de Naples.

“Estadísticamente North Naples tiene el mejor ritmo de crecimiento del condado de Collier, y es un lugar ideal para criar niños, por eso pensé que era un mercado potencial para desarrollarme profesionalmente como pediatra” explicó la especialista.

La doctora Bumgarner atiende a niños desde el nacimiento hasta los 18 años. En su consulta se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, chequeos periódicos y vacunaciones. Tiene disponibles citas para el mismo día, y los lunes abre su consulta hasta las 7 de la noche para atender a los hijos de padres que trabajan y no pueden interrumpir sus horarios para visitarla. El 50% de sus pacientes son de origen hispano, por lo cual tiene un equipo completamente bilingüe, para atender a todos en su propio idioma.

Según la pediatra, los problemas más recurrentes entre sus pequeños pacientes son los desórdenes de atención y comportamiento (ADD), también asociados con la hiperactividad, los cuales en la actualidad pueden ser diagnosticados y tratados adecuadamente para evitar problemas en la casa, en la escuela y en cualquier entorno en que se desarrolle el menor.

Una de las metas de la doctora Mariliz Bumgarner es practicar entre sus pacientes la modalidad de “Medical Home”, un método en el cual el pediatra coordinar todo el cuidado del niño y de sus hermanos, estableciendo un contacto directo con los especialistas, y una relación casi personal con las familias. De esta manera el niño recibiría un verdadero cuidado integral e individualizado.

Mariliz tiene una hermosa niña de 8 años llamada Stephanie, con quien invierte el cien por ciento de su tiempo  libre. “Mi hija es mi mayor bendición. A ella le encanta la natación, los deportes y el canto, y yo trato de acompañarla en todas sus actividades. Otro apoyo fundamental durante todos estos años ha sido mi madre Carmen, sin ella me hubiese costado mucho más desarrollarme profesionalmente”, afirmó Bumgarner.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: