Por Adriana D’Angelo.
Durante la temporada primaveral muchas mujeres deciden celebrar uno de los acontecimientos más importantes de su vida ¡La boda!… Ese magno evento debe planificarse con tiempo, siendo uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta, el ajuar de la novia, el cual sin duda, será el centro de la atracción de todas las miradas.
Para la colección de novias “Primavera 2009”, la diseñadora Carolina Herrera se ha inspirado en la época decimonónica y ha presentado unos diseños marcados por un corte clásico, donde predominan los detalles vintage en tocados y complementos.
La colección presenta dos líneas de estilo muy marcadas. Una enfocada a las novias románticas con vestidos de corte princesa. Y otra dedicada a novias más sofisticadas con líneas suaves y corte sirena en las siluetas que realzan las formas femeninas.
Otros detalles a destacar son los escotes en forma de corazón o palabra de honor. Bajos acampanados y pequeñas colas. Además del uso del tradicional polisón para elevar la parte de atrás del vestido y crear colas de uno o dos metros de largo.
Siempre innovadora y algo transgresora, a la diseñadora venezolana Carolina Herrera le gusta sorprender, y así se atrevió a incorporar a uno de los diseños una chaqueta de montar de su colección ready to wear Otoño Invierno 2008 – 2009.
Otra de las propuestas incluye un suéter de cachemira de seda. En otra pudimos ver un sombrero de plumas muy usado también en su colección ready to wear. Y por último, presentó un vestido de estética “Lo que el viento de llevó” con strapless de tafeta.
Carolina Herrera comentó que su colección primaveral de novias se inspiró en la historia de la moda, la describió como una fantasía, porque ese es el día más importante de la vida de una mujer y ella puede elegir lo que se ajuste a su propia visión. “Aunque algunos se ven apropiados para una novia a caballo, otros fueron diseñados pensando en una novia llegando de un magnífico carruaje”, dijo Herrera.
Leave a Reply