WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Marie – Anne Sabourin

on January 8, 2009

Figurativa – Expresionista – Contemporánea

Por Adriana D’Angelo

Marie-Anne Sabourin nació en Medellin, Colombia, en el seno de una familia artística. Comenzando por su abuela materna, quien era poeta, su abuelo paterno y su padre con talento para pintar, un tío actor de teatro, y su madre, Lucy Correa, quien es una reconocida pintora y escultora colombiana.

Emigró a los Estados Unidos en Junio del año 2000, luego de culminar sus estudios de Diseño Gráfico en la colegiatura colombiana de diseño. A pesar de que no ha tenido ninguna preparación académica formal en el área artística recuerda que desde pequeña siempre se ha sentido atraída por los colores y las artes manuales, de tal manera que con un talento que le viene de herencia y mucha práctica, ha ido mejorando sus creaciones de manera empírica.

Marie-Anne define su estilo artístico como figurativo expresionista contemporáneo, con énfasis en el diseño gráfico. Confiesa que siente una atracción especial por los peces, cuya belleza, diversidad de colores, formas  y mínimos detalles le impactan de tal manera que se convirtieron en los primeros elementos que plasmó en el lienzo y continúan siendo imágenes recurrentes en sus posteriores creaciones.

 

Respecto al target al que van dedicadas sus obras, Marie-Anne comentó: “Mi arte es muy juvenil, sin embargo no quisiera limitarlo a un grupo de gente, pues el propósito de mis obras es hacer sonreír a quien las vea, y muchas veces revivir a ese niño que todos tenemos dentro. Lo más importante para mí es que mis obras proyecten un mensaje de vida, amor, esperanza, alegría, sentido del humor y buen gusto en la moda, es por eso que mis cuadros pueden colgarse tanto en el cuarto de una niña, como en un hotel, una galería o en la sala principal de una casa”.

Los cuadros están pintados en acrílico sobre lienzo, y en ellos mezcla diversas técnicas y materiales como el pastel, los cristales, piedras brillantes, escarchas, aerosoles, tinta china, etc. “Siempre estoy experimentando con materiales diferentes hasta obtener los resultados que busco, porque me encanta que mis obras tengan elementos tridimensionales”, agregó la artista. 

La fuente de inspiración de los cuadros de Marie-Anne Sabourin está enfocada en la mujer actual, moderna, “chic”,  joven y divertida. Aunque confiesa que algunas veces ha pintado a su propia hija Emiliana, a su hermana Veronique y a muchos otros miembros de su familia.

“Estoy felizmente casada desde hace 8 años con Juan Carlos Quiceno, con quien tengo dos lindos hijitos: Emiliana de cinco años y David de 22 meses”, comentó acerca de su vida personal.

Marie-Anne nunca se había propuesto ser pintora, asegura que pinta porque le apasiona y porque siente la necesidad de crear cosas con sus manos. Sin embargo agradece a Dios los dones y talentos que ha recibido y que puede emplear para hacer sonreír a otras personas. “Mi meta es seguir creando, evolucionando, aprendiendo…  considero que soy multifacética y quiero materializar todas las ideas que pasan por mi mente, pero sobretodo, quiero que mis creaciones se distingan por el mensaje positivo que yo deseo transmitir a través de ellas”.

Esa mezcla de colores en los cuadros de Marie-Anne Sabourin, sirve más que para decorar un espacio, para levantar el ánimo en un mundo en el que estamos acostumbrados a oír malas noticias y a ver mensajes distorsionados de lo que realmente es la esencia de la vida.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: