WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

José Morillo

on January 16, 2009

Camino hacia la excelencia

 

Por Adriana D’Angelo.

José Morillo es el Chief Executive Officer (CEO) del Lehigh Regional Medical Center, pero obtener ese importante título no fue tarea fácil, sino el producto de muchos años de preparación, dedicación y constancia. 

Nació en San Juan, Puerto Rico, y debido a la carrera de su padre, un militar, veterano de la Guerra de Vietnam, vivió parte de su infancia en diferentes lugares del mundo, hasta que regresó a la isla para hacer su segundo año de High School, y allí se quedó por varios años.

Después de lograr su Bachillerato en Biología, su sueño era estudiar medicina, pero – al no ser admitido en la universidad a la que aplicó – decidió realizar un segundo Bachelor Degree en Terapia Física, en la Universidad de Puerto Rico.

“Los estudios que hice de biología, no me ayudaron mucho a conseguir un buen trabajo, por eso comencé a trabajar en varios sitios al mismo tiempo, por las mañanas en un summer camp, por las noches en el cine y los fines de semana en la oficina postal. Fue así como conocí a un señor que siempre me veía en todas partes, y se preguntaba por qué yo tenía tantos trabajos. Yo le dije que con mis estudios no había conseguido algo mejor, y me ofreció que visitara su oficina al día siguiente, que él podía encontrar algo para mí. Resulta que aquel hombre era el CEO del hospital de Veteranos de Puerto Rico… y al otro día me ofreció un trabajo como  asistente de un terapista físico… y yo no sabía nada al respecto”, recordó Morillo.

Luego de comenzar a laborar en el hospital de Veteranos de Puerto Rico, fue cuando inició sus estudios de terapia física y obtuvo su segundo Bachelor Degree (Bachillerato). En el año 1987 lo reclutaron para trabajar en un hospital en Texas. Y luego fue despertando su interés en el área de la administración de hospitales por lo cual terminó una Maestría en Administración de Empresas.

Vive en el estado de la Florida desde 1995 y desde octubre de 2007 está a la cabeza del Lehigh Regional Medical Center, donde, entre otras funciones, se encarga de reclutar al nuevo personal médico en las distintas especialidades que se requiera, de asegurarse de contar con el equipo adecuado (médicos, enfermeras, personal administrativo y operativo) y preparado para todas las emergencias que pudieran presentarse.

Morillo calcula que aproximadamente el 40% de los pacientes que se atienden en el hospital son de origen hispano. A principios del mes de enero comenzó a funcionar en ese centro médico el “Joint Academy” un centro de salud especializado en la cirugía y tratamiento post-operatorio de las personas que requieren de un re-emplazo de caderas o rodillas. “Este es uno de nuestros grandes proyectos hechos realidad, allí ofrecemos un cuidado personalizado a nuestros pacientes, en un ambiente agradable que fomenta la relación entre ellos y el personal que les atiende. Trabajamos con esquema en el cual los pacientes conocen bien su rutina diaria, y de esa manera su estadía con nosotros se hace más llevadera”, explicó.

José Morillo está casado con Joan, también de origen puertorriqueño, quien se dedica a la farmacéutica y trabajó por 13 años para la fuerza aérea. Tiene un hijo adoptivo de 27 años llamado John. 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: