WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Lorenzo Duarte

on January 28, 2009

¿EVOLUCIÓN O REVOLUCIÓN MUSICAL?

Por Adriana D’Angelo.

 

El universo musical actual está compuesto por excelentes, buenos, malos, viejos, no tan viejos y muchísimos nuevos artistas, que deben contar con ciertas características individuales con el fin de marcar la diferencia y no convertirse en alguien más del montón, que sólo venderá un par de discos y luego quedará relegado en el olvido. El novel cantautor Lorenzo Duarte, presenta una producción musical completa, ecléctica y, a la vez, equilibrada, que promete no sólo mostrar su evolución como intérprete y compositor, sino también causar una revolución sensorial, especialmente entre las féminas. 

Evolución es el primer disco como solista de Lorenzo Duarte, pero no su estreno en el estudio de grabación, ni mucho menos en los escenarios. En el 2004 se unió a la agrupación MDO, hasta su desaparición el año pasado y, junto a sus compañeros, hizo delirar a millones de fanáticas por todo el continente americano.  “Mi experiencia en MDO fue muy enriquecedora, fue una etapa muy bonita en la que crecí en todos los niveles, pero decidimos separarnos para que cada quien tome su camino, aunque seguimos conservando nuestra amistad”, comentó el cantautor.

Lorenzo Duarte es el primero de la agrupación que decidió dar el gran paso de lanzarse como solista, y aunque el proceso de producción ha sido todo un reto, no le teme al intenso trabajo y los cambios de vida que vendrán una vez que el álbum “Evolución” sea lanzado durante el mes de junio inicialmente en Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Puerto Rico y los Estados Unidos.

 

El álbum debut del cantautor de origen venezolano está compuesto por diez temas, que pasearán a sus seguidores desde una intensa y sentimental balada pop, hasta los más agresivos acordes de la música dance. “Este disco define perfectamente mi personalidad, tiene todos los elementos que yo disfruto en mi día a día, porque me encanta el romanticismo de cantarle al amor acompañado de mi piano o de la guitarra, pero igualmente me gusta poner a un auditorio entero a bailar y, ¿por qué no?… cantarle también a cosas picantes como la sexualidad”.

 

Alianza perfecta

Luego de la desintegración de MDO, Lorenzo Duarte entró en ese periodo transitorio en el que no sabía hacia dónde se dirigiría su carrera. En medio de la incertidumbre y las ganas de comenzar a desarrollarse de manera individual aparece el productor Alain Maiki, de AMZ Records, quien le propuso trabajar en conjunto, pues ya conocía su trayectoria, su calidad vocal y su potencial como compositor.

De esta manera, Lorenzo comenzó a reunir los elementos necesarios para internarse en un estudio de grabación y expresarle al mundo las letras, melodías y acordes que le dictaba su inspiración. Ambos: artista y productor, fusionaron sus ideas, y las convirtieron en canciones que lo mismo harán llorar y bailar a los seguidores de cualquier sexo y edad.

“Ha sido un proceso sumamente hermoso y, al mismo tiempo difícil, pues al tratarse de una producción independiente hemos tenido que invertir mucho más tiempo y esfuerzo de cada uno. Comenzamos hace varios meses un proyecto desde cero y, poco a poco, fueron surgieron temas cada vez mejores. Recuerdo que el primero que compusimos fue “Tan lejos, tan cerca”, y curiosamente no nos inspiramos en el amor, sino más bien en lo lejos que yo veía mi carrera como solista, y lo cerca que ahora estoy de ella”, agregó el artista.

Alain Maiki asegura que lo que diferencia a Lorenzo de los otros artistas del momento es que tiene un estilo muy fresco, desenfadado, y va a causar controversias que la gente no se espera. “Además tiene un carisma único, y todos estos elementos combinados van a crear un efecto mágico y adictivo en sus seguidores. Hemos trabajado con un buen equipo, y la gente cuando escuche el disco notará la diferencia de calidad, porque experimentamos nuevas técnicas de masterización, con el Ingeniero de mezcla (ganador del Grammy) Felipe Tichauer, que estoy seguro que otros artistas de la industria latina ni siquiera conocen”, afirmó el productor.

 

Un artista completo

El año pasado, Lorenzo Duarte incursionó en el mundo de la actuación, participando en la telenovela “Pecados ajenos”. Aunque ahora está enfocado en el lanzamiento y promoción de su disco, no descarta la posibilidad de trabajar como actor nuevamente en el futuro. “Me encantaría hacer cine algún día. El año pasado participé en el taller de actores de Telemundo, junto a la actriz, nominada al Oscar, Adriana Barraza. Siempre trato de continuar mi preparación académica para estar listo cuando se presente la oportunidad”.

 Mientras tanto, combina sus conocimientos de actuación con la música, practicándolos tanto en el escenario al realizar sus presentaciones, como en las grabaciones de sus video-clips promocionales. “Hicimos el video del primer sencillo “Tan lejos, tan cerca” en San Juan, Puerto Rico, bajo la dirección de Adalberto Martínez, con la modelo Zuljeily Andino, allí tratamos el tema de la infidelidad, porque no queríamos basarnos en una simple relación romántica… preferimos exponer otros temas que causen más controversia”.

 

Las cartas para Lorenzo Duarte están echadas, los 10 temas grabados y a punto de invadir los sentidos de miles de seguidores que cantaron sus canciones en grupo, pero que ahora esperan un regreso triunfal como dueño y único responsable de su propio éxito. Prepárate para la evolución de un cantante que puede convertirse en una revolución en el mundo de la música en español.

 

 

www.lorenzoduarte.com 

 www.youtube.com/lorenzoduartevideos

www.myspace.com/lorenzoduartemusic 

www.amzrecords.com

 



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: