Por Adriana D’Angelo
Todo lo que compras tiene efectos en el medio ambiente, pero algunas elecciones son mejores que otras.
Si haces “compras verdes” quiere decir que compras de manera inteligente. Compra con el medio ambiente en mente, adquiriendo productos que ayuden a conservar los recursos naturales, ahorren energía y eviten desperdicios.
Las compras verdes implican aprender acerca de todas las maneras en las que un producto puede afectar al medio ambiente durante su “ciclo de vida”; desde los materiales que se usaron para la fabricación, la manera como lo usas, hasta lo que haces con él cuando terminas de usarlo, una vez que sabes todo eso, puedes hacer elecciones inteligentes.
Aprende a comprar verde
Compra de manera inteligente
Dedica tiempo para pensar antes de adquirir algo, porque tal vez no lo necesites realmente. Quizá se te ocurra otra alternativa, como rentar un DVD en lugar de comprarlo o enviar una tarjeta de cumpleaños gratuita electrónica en vez de una de papel.
Compra productos duraderos
Evita adquirir productos desechables, los cuales se desperdician, sustitúyelos por cosas que te durarán mucho tiempo, como baterías recargables y tazas de plástico re-usables para las bebidas.
Evita los empaquetados excesivos
Busca productos que tengan poco empaque, o compra al mayor, así tendrás menos desechos que botar. También venden algunos artículos cuyo empaquetado puede reciclarse.
Compra usado
Al adquirir cosas que han sido usadas antes significa que tu compra no usó más recursos ni energía. Puedes encontrar ropa retro auténtica, accesorios para tu habitación e incluso equipos deportivos en las tiendas locales de segunda. Además, tienes la opción de ordenar en línea o en tiendas locales discos compactos (CD) y libros usados.
Leave a Reply