Por Adriana D’Angelo.
Nuestro propósito es brindarle al paciente un ambiente agradable, donde pueda sentirse cómodo y relajado. Sabemos que la visita al dentista, tanto para niños como para adultos, puede ser un motivo de estrés, por eso hemos creado una atmósfera propicia para que ese momento sea más placentero, e incluso divertido. Usamos la tecnología para hacer un trabajo más eficiente y también para entretener a los pacientes y sus acompañantes.
Gerardo Santiago nació en Houston, Texas, porque, para ese entonces, su padre realizaba estudios universitarios en prostodoncia maxilofacial, pero se crió en la Isla de Puerto Rico, lugar de origen de su familia.
Estudió en el Coe College, Cedar Rapids, en Iowa. Luego volvió a la isla del encanto para cursar estudios en la Universidad de Puerto Rico, en el campus de Mayaguez. En 1991 se recibió en la Escuela de Odontología de la Universidad de Nueva York, y durante los años sucesivos realizó su residencia de pediatría dental en el Interfaith Medical Center, en Brooklyn, Nueva York.
En 1995 se radicó en la ciudad de Naples, Florida y abrió su consultorio privado bajo el nombre de “Children’s Dentristy of Naples”. Con los años se ha convertido en uno de los especialistas de medicina dental infantil más reconocidos de la ciudad, en parte por el hecho de que su personalidad jovial y la creatividad de su consultorio atraen la atención tanto de sus pacientes chicos, como de los padres.
Con una visión futurista, Gerardo Santiago abrió el pasado mes de enero una nueva oficina en la calle Airport Pulling, de esa misma ciudad. “Esta vez presentamos un diseño mucho más modernista, ergonómico y tecnológico, que además de permitirnos hacer un mejor uso del espacio, le ofrece a los pacientes comodidad y distracción, mientras se desarrolla la consulta”, comentó el dentista.
El diseño vanguardista de este nuevo consultorio gira en torno a la vida debajo del mar. “Los pacientes en la edad infantil y juvenil son muy exigentes, al igual que lo son las madres, es por eso que escogimos la temática marina, que es unisex y no abarca ningún rango de edad. Así mismo, nos hemos dado cuenta de que el uso de imágenes de la vida acuática, acompañadas de una música suave, ha creado un ambiente mucho más relajado, no sólo para los pacientes, sino también para nuestro equipo de trabajo”, afirmó Santiago.
A la par de su consulta privada, Gerardo Santiago, es profesor clínico de la Escuela de Odontología de la Universidad de la Florida y de la Escuela de Medicina Dental de Nova Southeastern University. También es voluntarios de diversas organizaciones, como el Collier Health Services, Golden Gate Dental Clinic; el Children’s Medical Services Plastic Surgery Clinic del Departamento de Salud de la Florida y el Ronald McDonald Care Mobile. Este año la Asociación Dental del Condado de Collier le ha otorgado un reconocimiento por sus labores humanitarias, convirtiéndose en el primer miembro que recibe esta distinción.
Gerardo Santiago junto a su esposa Meylenid Caban tiene dos hijos, Paola Cristina y Andrés Javier, de 13 y 9 años respectivamente. Es amante de los deportes acuáticos, en los cuales invierte la mayor parte de su tiempo libre.
Leave a Reply