WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Aylín Mujica

on March 23, 2009

Sensualidad terrenal

Por  Adriana D’Angelo.

Aylín Mujica es una exótica belleza cubana, cuya piel combina perfectamente con el color de la tierra caribeña.

En su país natal realizó estudios académicos en el área de las artes, estudió en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, e incursionó en el modelaje así como en la actuación.

Luego de realizar una especialización en actuación llegó a México para participar en el taller de perfeccionamiento actoral en Televisa. Aylín participó en el festival cubano de teatro de provincia en la producción “Así es, ¿os parece?”, comedia de Pirandello.

En 1989 participó en el Festival de Cine Latinoamericano con el documental submarino Girón bajo la tierra inundada. Luego trabajó en Cuba como actriz y bailarina para el largometraje “La bella de la Alambra”, del director cubano Enrique Pineda Barnet.

En 1995 formó parte del talento de la agencia de modelos Set Models, donde participó en pasarelas y comerciales de televisión. Ese mismo año incursionó en telenovelas, iniciando con “La Dueña”, producción de Televisa en la cual interpretó a Fabiola.

A finales de la década de los noventa, comenzó la nueva etapa televisiva de Aylín Mujica en TV Azteca con la telenovela “Señora”, producida por Elisa Salinas, Juan David Burns y Alejandra Hernández. En 1999 Aylín tomó parte en la obra de teatro Drácula, dirigida por Enrique Pineda y bajo la producción de Rebecca Jones, personificando a Mina. En ese mismo año obtuvo el papel protagónico en la telenovela Yacaranday.

En 2004, se integra al elenco de “La Heredera”, y luego se destaca como la presentadora de la campaña Top Models y anfitriona del show “Bailando por un Millón”, además de participar en la telenovela “Mi amor secreto” en el año 2006.

Desde 2007 vive en la ciudad de Miami, Florida. En el 2008 fue conductora de la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, en los que se lució y repite para el 2009, junto al animador mexicano Alan Tacher. Actualmente forma parte del elenco de la popular telenovela “Sin senos no hay paraíso” interpretando a Lorena.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: