WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Manuel Peña, M.D., P.A.

on March 30, 2009

Por Adriana Lozada.

 

“La cirugía plástica estética ha dejado de ser un tabú, para convertirse en el trofeo que muchos (as) quieren mostrar. Me siento muy satisfecho de mi trabajo, actualmente estoy celebrando 20 años de reconstrucción en Naples,  así que he visto la evolución de la medicina en este ámbito, y me atrevo a decir que ahora no está limitada solo a los ricos, cualquiera puede ahora hacerse un retoque  estético”

El cirujano Manuel Peña nació en Camagüey, Cuba, y emigró junto a su familia a los Estados Unidos cuando tenía 7 años. Inicialmente vivió en Alabama, donde su padre, ortopédico de profesión, trabajaba como médico general. Más tarde la familia se mudó a Georgia, donde terminó el High School, y realizó estudios de pre-medicina en Química y Bioquímica, para luego recibirse como doctor en medicina, en el Medical College of Georgia.

Por un año realizó unas pasantías de cirugía general en New Orleans, pero un accidente lo alejó de esa especialidad durante un tiempo, en el que se dedicó a la medicina familiar.

Después se mudó a la ciudad de Miami, Florida, donde regresó al área de cirugía, y terminó esta especialización mientras trabaja en el Jackson Memorial Hospital. Regresa a Georgia y allí estudia dos años más, para recibir el título de cirujano plástico.

Buscando el perfeccionamiento en el área de cirugía plástica, se muda a New York, y allí trabaja por un tiempo en el Manhattan Eye, Ear and Throat Hospital (MEETH), uno de los más antiguos y prestigiosos hospitales del mundo, donde han hecho la mayor cantidad de cirugías cosméticas que en cualquier parte del planeta, y que atiende a las figuras más importantes de Hollywood y del Jet Set.

En enero de 1990, el doctor Peña abre las puertas de su consulta privada en la ciudad de Naples. Cinco años más tarde inauguró un quirófano dentro de su propia oficina, donde tiene todo el equipo técnico y humano para realizar sus intervenciones.

“El 97% de mis intervenciones son de carácter estético, un tercio son cirugías de rostro, otro de cuerpo y el otro de senos. Entre los tratamientos más comunes puedo citar el face lifting (levantamiento del rostro), párpados caídos, aumento o reducción del busto, senos caídos, liposucción, abdominoplastia, braquioplastia (brazos), bypass gástrico, pérdida de peso masivo, etc” explicó el doctor Peña.

A la par de su trabajo estético en la clínica, el doctor Manuel Peña colabora en jornadas quirúrgicas para intervenir a personas de bajos recursos en África y Latinoamérica. “Atendemos a pacientes con tumores, quemaduras, paladar hendido y labios leporinos desde los 3 meses de edad, esa es una labor de la que me siento muy satisfecho, porque me ayuda a poner mi trabajo a la orden de quienes realmente lo necesitan”, agregó el cirujano.

Manuel Peña afirma que la edad más conveniente para que una joven se realice una operación de implantes de busto es después de los 18 años, pero que todo depende de la madurez de la persona, por lo cual lo más importante es que el paciente tenga la madurez necesaria para afrontar los cambios que ésta producirá en su imagen, así como también las posibles complicaciones que toda operación puede traer. Respecto a la edad límite de las cirugías, el especialista afirma que ha hecho operaciones de busto y de rostro a pacientes mayores de ochenta años.

El doctor Manuel Peña está casado con Regina Peña, con quien tiene 4 hijos: Mónica, Manny, Savannah y Athens. Mónica, la hija mayor está comenzado sus estudios de medicina. Entre los hobbies del médico se encuentran: viajar,compartir con su familia, pasear en su bote y “una vez a la semana me reúno con un grupo de amigos para tratar de resolver en un par de horas los problemas del mundo”, agregó.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: