WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Goodwill Industries: Dona, compra y cambia vidas

on April 9, 2009

Por Adriana D’Angelo.

 

Goodwill Industries es una organización sin fines de lucro que ofrece una serie de programas destinados a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Cuentan con un total de 23 sedes en el Suroeste de la Florida, desde Marco Island hasta Englewood.

Muchos conocen a Goodwill Industries por ser uno de los más populares centros de acopio de donaciones, y vender productos a muy bajos precios, pero su misión va mucho más lejos.

Cuentan con un programa de desarrollo profesional y búsqueda de empleo (Goodwill’s Career Development Services Department)  que dispone de numerosos servicios para ayudar a las personas con discapacidades (físicas o mentales) para conseguir trabajo y lograr su independencia. Entre las ventajas de este programa se pueden citar: atención y resolución individualizada de problemas, consejería y planificación de carreras, entrenamiento para buscar empleo, enlace con posibles empleadores, entrenamiento laboral, seguimiento una vez que la persona ya ha sido empleada.

Adicionalmente tienen varios Job-Links, que son lugares donde encuentran la combinación ideal entre las necesidades de cada individuo y el perfil que los empleadores están buscando. En estos centros se le ayuda a las personas a elaborar un resume adecuado, se les contacta con los posibles empleadores en su comunidad   – de acuerdo con sus capacidades-, y se les prepara para las entrevistas de trabajo.

Debido a que en el área del Suroeste de la Florida el transporte es una de las mayores limitantes para quienes no poseen un vehículo propio, han desarrollado el programa: “Four Wheels for work”, mediante el cual Goodwill Industries utiliza los carros donados por la comunidad para ser vendidos a bajos costos a aquellas personas que los necesiten para movilizarse a sus sitios de trabajo, luego de haber cumplido con los 3 entrenamientos básicos requeridos (manejo adecuado del dinero, seguridad al conducir y mantenimiento del vehículo).

Por otra parte Goodwill Industries del Suroeste de la Florida es el mayor proveedor de vivienda a bajo costo de la región, para personas con discapacidades físicas. Estos complejos de apartamentos están construidos por agencias locales, estatales, así como federales y están provistos de todos los equipos que se necesitan para habitarlos.

Para jóvenes estudiantes con discapacidades, Goodwill cuenta con L.I.F.E. Academy, un Charter School del Condado de Lee, que además de preparar académicamente a sus alumnos, le proporciona las herramientas básicas para promover su independencia y desenvolvimiento en la sociedad. Así mismo, cuenta con programas vocacionales, que les permiten descubrir las fortalezas de cada uno en el ámbito laboral y les ayudan a realizar pasantías remuneradas.

Es importante que la comunidad en general entienda que cada vez que dejan una donación en cualquiera de las 23 sedes de Goodwill Industries, está colaborando con los programas citados anteriormente y muchos otros que esta entidad desarrolla desde sus inicios en el año 1902. Es cierto que los productos que la gente dona son vendidos luego, y eso representa el 86% del dinero que se re-utiliza directamente en el patrocinio de los servicios mencionados. 

Si desea realizar alguna donación, recuerde que los artículos (ropa, calzados, mantas, muebles, electrodomésticos, etc.) deben estar limpios y en buenas condiciones. El precio asignado a cada producto para su venta posterior dependerá del estado en el que se encuentre y de la marca. 

Recientemente fue re-inaugurada la sede de la ciudad de Naples, en Pine Ridge Road y a finales del mes de mayo abrirán una nueva tienda mucho más grande en la ciudad de Bonita Springs. Si desea mayor información sobre los servicios y las sedes más cercanas a su área visite: www.goodwillswfl.org o llame al 1-866-995-2106.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: