WOW by Adriana

Just another WordPress.com site

Kira Krümm

on April 13, 2009

Armonía y distinción desde el interior

Por Adriana Lozada

 

La pasión por viajar, el deseo de explorar diferentes culturas, la herencia artística familiar y su amplia preparación académica, han moldeado el estilo de Kira Krümm, una diseñadora de interiores contemporánea que fusiona estilos, colores y texturas para conseguir el equilibrio y la armonía necesarias para el buen vivir.

“Yo vengo de una familia de artistas, que ha motivado y apoyado desde siempre mi interés por la expresión artística y el diseño. Me siento inspirada por el color, la forma y la textura. Decidí que quería ser diseñadora de interiores cuando tan sólo tenía quince años, porque comprendí que era la manera perfecta de canalizar mi interés por el arte. Desde ese momento se ha convertido en mi pasión, es algo que disfruto cada día y que haría felizmente por el resto de mi vida” expresó Krümm. 

Kira Krümm es originaria de Virginia Beach, pero ha vivido en Londres y Florencia. Además ha viajado por Asia, Europa, norte y sur América, así como el Caribe, tomando de cada lugar distintos elementos naturales que luego incluye en sus diseños, convirtiendo cada ambiente en mezclas eclécticas, capaces de complacer a cualquier tipo de gusto.

“Los viaje son la fuente principal de inspiración. Uso la naturaleza y sus elementos como los protagonistas de mis diseños. Me llama mucho la atención la cultura asiática, por eso siempre verán un toque oriental en mis trabajos” comentó Krümm.

Desde principios de los noventa, Kira Krümm estableció su propia firma de diseño interior en Virginia Beach, Virginia, donde se concentró en el diseño residencial y comercial de alto nivel. Desde aquella época comenzó a ganar prestigio entre los profesionales del gremio y recibió varios premios por el diseño de algunos de los más populares restaurantes del área.

En el año 2000 se muda a la ciudad de Naples. En Florida re-abre las oficinas de su firma, que actualmente están ubicadas en el Prestigioso International Design Center, en la ciudad de Estero. Además del diseño de espacios, la firma de Krümm se está perfilando hacia el diseño de su propia línea de muebles y accesorios, que pueden usar tanto los consumidores, como los diseñadores profesionales dentro de sus creaciones. La comercialización de estos productos bajo su nombre sería uno de los próximos pasos en la creciente carrera de esta visionaria joven.

A la par de trabajar con proyectos locales, Krümm amplían sus perspectivas hacia mercados internacionales, luego de ser avalada por triunfos y reconocimientos en toda la nación. Su trabajo ha sido televisado en uno de los programas de la cadena de decoración HGTV y publicado en la reconocida mundialmente Home Idea Magazine, así como otras revistas de re-nombre nacional.

Próximamente aparecerá en el libro: “Modern Interior Design, The American Collection”, que será lanzado en China este año, tanto en inglés como en chino. Como contribuyente editorial de la publicación, Krümm tubo el honor -y la responsabilidad- de seleccionar a los mejores diseñadores del país para mostrar sus colecciones únicas en un compendio de exclusivo diseño moderno americano.

Kira Krümm ha dedicado su vida al diseño. Desde 1984 hasta 1988 estudió en The Governor’s Magnet School for the Arts de la Old Dominion University, en Norfolk, Virginia. Recibió su título de Fine Art y Diseño de Interiores por parte de Virginia Commonwealth University, en Richmond, Virginia. Mientras que estaba estudiando fue presidenta del Consejo de Arte de la Escuela. En 1992 recibió una beca especial de su universidad para continuar sus estudios de Diseño de Interiores, Diseño de muebles y Fotografía Arquitectónica en el American College en Londrés, Inglaterra.

Krümm ha sido uno de los ocho prominentes diseñadores seleccionados por el International Design Center, para la creación de un espacio dentro del showcase que ellos muestran al exclusivo público del Suroeste de la Florida anualmente. En ambas ocasiones, 2008 y 2009, Kira tuvo la responsabilidad de crear la atmósfera perfecta para el dormitorio principal, la sala de baño y el closet, los cuales con su estilo fresco, elegante y exclusivo, destilan armonía, tranquilidad y distinción. Cualquier caería rendido en una habitación como la que Krümm diseñó utilizando su colección personal de muebles y accesorios y a la que bautizó “Yin Room”.

“Cuando voy a realizar algún diseño es importante conversar primero con el cliente, conocer sus gustos,  preferencias y expectativas. Luego me gusta que me dejen poner a funcionar mi imaginación y poder creativo. Estoy segura de que siempre quedan satisfechos con el trabajo final. Ver mi diseño hecho realidad es algo emocionante, pero sinceramente la mejor parte de mi trabajo es observar el rostro sonriente de mis clientes” Kira Krümm.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: